Respiración yoga para dolor de cabeza
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Respiración yoga para dolor de cabeza

Ananda Surya
Ananda Surya

¿Puede la respiración profunda provocar dolores de cabeza?

¿Con qué frecuencia te encuentras conteniendo la respiración, tensando los músculos del cuello y la espalda o rechinando los dientes? Estos y otros comportamientos de estrés pueden contribuir a sus síntomas de migraña, e incluso desencadenar un ataque.

La respiración profunda y pausada aumenta la llegada de oxígeno al cerebro, lo que puede aliviar las migrañas. Todo lo que necesitas es un espacio tranquilo y sin distracciones. La próxima vez que sientas que se acerca una migraña o una cefalea tensional, prueba a combatirla con una de estas técnicas de respiración. Podrás inhalar más oxígeno y expulsar más dióxido de carbono, lo que reducirá la tensión y contribuirá a la salud del cerebro y el cuerpo.

Cuando estás estresado, la tensión crea inflamación, que contribuye a los síntomas de la migraña. La respiración profunda y controlada y las técnicas de relajación reducen la respuesta al estrés y, por tanto, la inflamación. La respiración profunda también potencia el efecto de relajación en el cuerpo.

La respiración profunda y pausada introduce más oxígeno en el cerebro y elimina el dióxido de carbono. Más oxígeno alivia la inflamación que puede desencadenar migrañas. Cuando sientas que se acerca un ataque, la respiración profunda puede ayudarte a detenerlo o a reducir el sufrimiento.

¿Qué pranayama es mejor para el dolor de cabeza?

La respiración equilibrada, el Anulom Vilom y el Bhramari son excelentes pranayamas para aliviar la migraña.

¿Por qué la respiración profunda ayuda en los dolores de cabeza?

La respiración profunda y pausada introduce más oxígeno en el cerebro y elimina el dióxido de carbono. Más oxígeno alivia la inflamación que puede desencadenar migrañas.

¿Respirar aire fresco ayuda a los dolores de cabeza?

Deja lo que estés haciendo y sal al aire libre. El dolor asociado a una cefalea tensional no empeorará si haces ejercicio. Respirar aire fresco limpia los pulmones y elimina las toxinas que hayas podido respirar y que te hayan provocado el dolor de cabeza.

Ejercicios respiratorios para la cefalea en racimos

El yoga puede ayudar a mejorar la flexibilidad y la postura, y a relajar los músculos tensos. Las investigaciones indican que el yoga también ayuda a equilibrar la mente, el cuerpo y el espíritu, lo que puede tener un efecto positivo en el estado de ánimo, la ansiedad y el estrés.

Hay muchas formas diferentes de yoga. La mayoría combinan técnicas de respiración con movimientos corporales y posturas de mantenimiento. El yoga reconstituyente, en particular, es una forma relajante que combina la respiración profunda con posturas totalmente apoyadas en accesorios (mantas, esterillas, bloques, etc.) El yoga reconstituyente puede ser especialmente útil para quienes sufren dolores de cabeza. Por otro lado, si es la primera vez que practica yoga, es posible que prefiera las formas de yoga que se mueven de una postura a la siguiente sin necesidad de mantenerla o hacer esfuerzos durante largos periodos de tiempo.

Si el yoga no es lo suyo, simplemente estirarse, respirar profundamente y/o practicar la relajación muscular progresiva puede ayudar a los que sufren cefaleas mejorando la circulación y reduciendo la tensión muscular, según el Colegio Americano de Medicina Deportiva (ACSM).

Según el ACSM, el ejercicio cardiovascular o aeróbico (el que hace trabajar el corazón y los pulmones) reduce el estrés, la ansiedad, la depresión y la ira, factores todos ellos desencadenantes del dolor de cabeza. También ayuda a dormir por la noche (la falta de sueño es otro factor desencadenante) y hace que el cuerpo libere endorfinas, que son analgésicos naturales.

¿Por qué mi dolor de cabeza desaparece cuando contengo la respiración?

¿Has oído a alguien decir «respira hondo» cuando parece abrumado o ansioso? En realidad, esas palabras encierran una verdad más profunda y significativa. Especialmente para las personas que sufren migrañas o cefaleas tensionales, los ejercicios de respiración podrían ser la clave para sobrellevarlas mejor.

La respiración cura. A menudo damos por sentado cómo algo tan involuntario tiene un impacto tan grande no sólo en nuestro bienestar físico, sino también en nuestra salud mental. Para aprender a entender y sobrellevar mejor las crisis de migraña, un buen primer paso podría ser familiarizarse con sus propios patrones respiratorios. Incluso los ejercicios respiratorios más sencillos pueden tener efectos reales en el organismo y ayudar a controlar los niveles de estrés.

¿Lo sabías? Según los usuarios de Migraine Buddy, el estrés es el desencadenante más común de las migrañas. Coincidentemente, un beneficio bien conocido de los ejercicios de respiración controlada es la posible reducción del estrés y la ansiedad, los cuales se encuentran entre los 4 desencadenantes más comunes de migraña reportados por los usuarios de Migraine Buddy.

Ejercicios respiratorios de yoga para la migraña

¿Con qué frecuencia te encuentras conteniendo la respiración, tensando los músculos del cuello y la espalda o rechinando los dientes? Estos y otros comportamientos de estrés pueden contribuir a sus síntomas de migraña, e incluso desencadenar un ataque.

La respiración profunda y pausada aumenta la llegada de oxígeno al cerebro, lo que puede aliviar las migrañas. Todo lo que necesitas es un espacio tranquilo y sin distracciones. La próxima vez que sientas que se acerca una migraña o una cefalea tensional, prueba a combatirla con una de estas técnicas de respiración. Podrás inhalar más oxígeno y expulsar más dióxido de carbono, lo que reducirá la tensión y contribuirá a la salud del cerebro y el cuerpo.

Cuando estás estresado, la tensión crea inflamación, que contribuye a los síntomas de la migraña. La respiración profunda y controlada y las técnicas de relajación reducen la respuesta al estrés y, por tanto, la inflamación. La respiración profunda también potencia el efecto de relajación en el cuerpo.

La respiración profunda y pausada introduce más oxígeno en el cerebro y elimina el dióxido de carbono. Más oxígeno alivia la inflamación que puede desencadenar migrañas. Cuando sientas que se acerca un ataque, la respiración profunda puede ayudarte a detenerlo o a reducir el sufrimiento.

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