Como saber que tipo de yoga practicar
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Como saber que tipo de yoga practicar

Ananda Surya
Ananda Surya

Cuántos tipos de yoga

El yoga es la práctica de la intención. Eso no significa necesariamente que tu intención tenga que ser la iluminación o la paz mundial (aunque son excelentes opciones); tu intención -o más bien tu razón para hacer yoga- puede ser cualquier cosa que quieras cultivar. Ya sea para sentirte mejor, desarrollar más compasión, ganar fuerza, perder peso, ser más consciente, controlar el estrés, aliviar el dolor o cualquier otra razón, cuando practicas yoga con un enfoque intencionado obtienes más de tu tiempo en la esterilla de yoga. Tener una intención también te ayudará a elegir el estilo de yoga: Ashtanga yoga, Iyengar yoga, Bikram yoga o cualquiera de los muchos estilos de yoga, que es adecuado para usted.

Ashtanga yoga es una práctica dinámica y físicamente exigente que sincroniza la respiración y el movimiento para producir un fuerte calor interno destinado a purificar el cuerpo. Con sus numerosas vinyasas (vinyasa significa «sistema de respiración-movimiento»), este estilo es especialmente adecuado para fortalecer la parte superior del cuerpo y el tronco, al tiempo que tonifica todo el cuerpo. Prepárate para sudar mientras te mueves enérgicamente a través de una secuencia de posturas sin perder de vista la respiración.

¿Qué tipo de yoga es mejor para los principiantes?

El hatha yoga siempre se recomienda a los yoguis principiantes, ya que se considera una forma de yoga más suave. Tradicionalmente, se trata de una clase de movimientos más lentos, en la que se mantiene cada postura durante unas cuantas respiraciones, centrándose en mejorar la postura.

¿Cuáles son los 5 estilos de yoga?

A. Ocho estilos populares de yoga son Ashtanga yoga, Hatha yoga, Hot yoga, Iyengar yoga, Kundalini yoga, Power yoga, Restorative yoga, Vinyasa yoga.

¿Qué tipo de yoga es mejor para mí?

Si tienes artritis, el yoga puede ayudarte a aliviar el dolor y la rigidez articular. Lo más probable es que cerca de tu casa o lugar de trabajo haya varios estudios de yoga, cada uno de los cuales ofrece una gran variedad de clases. Si no distingues la postura del perro boca abajo de la del guerrero, aprender sobre los distintos tipos de yoga puede ayudarte a elegir la clase más adecuada para ti.

Independientemente del tipo de yoga que decidas probar, te recomendamos que empieces con un instructor cualificado. Deja los vídeos de yoga para más adelante, cuando te sientas más seguro con tu práctica de yoga. Si es posible, busca un instructor que tenga experiencia trabajando con personas con enfermedades crónicas como la artritis. Esto puede requerir una llamada al estudio con antelación.

El yoga estira los músculos, y estirarse puede resultar incómodo. Sin embargo, el dolor articular es un signo de una posible lesión y debe evitarse. No hagas una postura si te causa dolor, aunque parezca que todos los demás en la clase pueden hacerla.

Aunque todas las clases de yoga combinan posturas físicas con respiración y meditación, las posturas, la secuencia y el ritmo pueden variar significativamente. Para elegir, piensa en tus síntomas de artritis y en tu objetivo principal. ¿Quiere ayuda para mantener la postura y la alineación? ¿Desea una clase de ritmo lento que haga hincapié en la relajación y el alivio de la tensión o una clase de ritmo rápido que fortalezca los músculos?

Cómo hacer yoga

Postura del niñoEsta postura tranquilizadora es una buena posición de pausa por defecto. Puedes utilizar la postura del niño para descansar y volver a concentrarte antes de continuar con la siguiente postura. Estira suavemente la zona lumbar, las caderas, los muslos, las rodillas y los tobillos, y relaja la columna vertebral, los hombros y el cuello.

Sé consciente: Concéntrate en relajar los músculos de la columna vertebral y la zona lumbar mientras respiras.Postura del niñoEsta debería ser tu postura preferida siempre que necesites descansar un momento durante una sesión de yoga.PruébalaPerro mirando hacia abajoEl perro mirando hacia abajo fortalece los brazos, los hombros y la espalda a la vez que estira los isquiotibiales, las pantorrillas y los arcos de los pies. También puede ayudar a aliviar el dolor de espalda.

Presta atención: Concéntrate en distribuir el peso uniformemente a través de las palmas de las manos y en levantar las caderas hacia arriba y hacia atrás, alejándolas de los hombros.Perro mirando hacia abajoEsta es una de las posturas de yoga más comunes. Un ejercicio muy común, la postura del tablón ayuda a fortalecer el tronco, los hombros, los brazos y las piernas.

Sé consciente: Al hacer la plancha, imagine que la parte posterior del cuello y la columna vertebral se alargan. Esta postura común puede fortalecer el tronco, los hombros, los brazos y las piernas. Es una buena postura para aprender si quieres trabajar en posturas más avanzadas, como equilibrios de brazos o inversiones.

Ashtanga yoga

Tanto si buscas una forma de entrenar de forma cruzada y aumentar tu rendimiento deportivo como si simplemente quieres volver a introducir los dedos de las manos en los pies, el yoga tiene algo que ofrecer a todo el mundo. Pero no todos los estilos de yoga son para todos.

Aunque la mayoría de las formas físicas de la práctica del yoga comparten similitudes, conocer los matices puede ayudarte a empezar con buen pie, adaptar tu práctica a tus prioridades y condición física, ampliar tu conciencia y hacer que tu práctica del yoga sea más gratificante.

La palabra «yoga» procede del sánscrito «yug», que significa «unión». Significa tanto el camino hacia el descubrimiento del alma como la unión con ella. Arte espiritual y físico, el yoga une la mente, el cuerpo y el alma en su objetivo de alcanzar un estado perfecto en el que la mente esté clara, el alma se vuelque hacia el interior y el cuerpo sea puro y fuerte.

El yoga ofrece innumerables beneficios. En el plano físico, el yoga alivia innumerables dolencias del cuerpo y es una excelente forma de entrenamiento cruzado, que aumenta la flexibilidad, el equilibrio y la fuerza, y la conciencia corporal, lo que puede ayudar a mejorar el tiempo de reacción y la agilidad. Para la mente y el espíritu, el yoga puede ayudar a mejorar el enfoque, la concentración, la confianza y la capacidad de afrontar situaciones estresantes y difíciles con calma y presencia de ánimo. Muchos descubren que también puede calmar las emociones y fomentar la compasión y la bondad.

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