Como hacer yoga en casa para relajarse
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Como hacer yoga en casa para relajarse

Ananda Surya
Ananda Surya

Ejercicios de yoga

Imagen: Shutterstock Sobre la postura: Balasana o postura del niño se asemeja a la posición fetal de un bebé. Bala’ es una palabra sánscrita que significa niño. Es una asana de Vinyasa yoga de nivel principiante. Esta asana debe practicarse con el estómago vacío. Mantén la postura de 1 a 3 minutos para obtener mejores resultados. Beneficios de la postura: Balasana libera la tensión en la espalda, los hombros y el pecho. Reduce el estrés y la ansiedad y estira suavemente las caderas, los muslos y los tobillos. La postura también calma la mente y estabiliza la respiración. Para saber más sobre la postura y su procedimiento, haz clic aquí: Balasana Relacionado: 7 Posturas de Yoga Efectivas para la Depresión que Puedes Hacer en Casa 2. Viparita Karani (Postura de las piernas en la pared)

Imagen: Fuente Sobre la Postura: Makarasana o la Postura del Cocodrilo se asemeja a un cocodrilo con la cabeza por encima del agua. Esta postura es perfecta para terminar una sesión de yoga agotadora. Es una asana de Hatha yoga para principiantes. Practica Makarasana con el estómago vacío, preferiblemente por la mañana. Mantenla durante 3-5 minutos. Beneficios de la postura: Makarasana relaja profundamente los hombros y la espalda. Estira los músculos de la cadera, trata la hipertensión y alivia la fatiga. También alivia todos los nudos tensos del cuerpo. Relacionado: Los 11 mejores remedios caseros para aliviar las piernas y los pies cansados 4. Supta Matsyendrasana (Postura del Pez Reclinado)

¿Es bueno hacer yoga antes de acostarse?

Practicar yoga antes de acostarse es una forma estupenda de liberarse de todo aquello a lo que se aferra mental o físicamente antes de sumirse en una noche tranquila de sueño profundo. Incorporar una práctica relajante de yoga a tu rutina nocturna puede mejorar la calidad y la duración de tu sueño.

¿Son buenos 20 minutos de yoga al día?

Otro estudio realizado con más de 700 personas descubrió que la práctica de tan sólo 12 minutos de posturas de yoga, ya fuera a diario o en días alternos, mejoraba la salud ósea. Y otro estudio a pequeña escala descubrió que 20 minutos de yoga mejoraban la concentración y la memoria de trabajo. Y, por supuesto, el yoga no es sólo una forma más de ejercicio.

¿Son suficientes 30 minutos de yoga al día?

«Incluso si el yoga es la única forma de actividad física que practica alguien, una práctica de estilo Hatha o Vinyasa todos los días durante un mínimo de 30 minutos probablemente cumpliría las recomendaciones mínimas», afirma Crockford.

Yoga para relajarse y dormir

Practicar yoga ayuda a reducir el estrés y a relajar el cuerpo y la mente. También te permite concentrarte en tu respiración para ayudarte a equilibrarte, calmarte y relajarte. Además, el yoga ofrece otros beneficios que mejoran la salud en general.

La práctica regular del yoga brinda la oportunidad de aquietar la mente, tomar conciencia del interior del cuerpo y volver a conectar con la respiración. Incluso una práctica de 10 minutos por la mañana o antes de acostarse te aportará muchos beneficios.

En concreto, el yoga reduce la hormona del estrés, el cortisol, y disminuye la presión arterial, la frecuencia cardiaca, la glucemia en ayunas y los niveles de colesterol. (4) También ha demostrado ser prometedor para mejorar la función inmunitaria. (5)

Las causas de la ansiedad pueden variar, por lo que lo que ayuda a una persona no siempre funciona para otra. Sin embargo, para muchas personas, realizar movimientos dinámicos que vinculen el cuerpo y la respiración puede ayudar a recuperar la conciencia de sus pensamientos y a calmar la mente.Anuncios

Esto se puede hacer fácilmente en una silla si estás en la oficina. Sólo tienes que inhalar cuando estés sentado erguido y, al exhalar, doblar el pecho hacia los muslos. Cualquier movimiento de pliegue hacia delante que acerque el pecho a las piernas ayuda a aquietar la mente y a calmar el cuerpo.

Yoga para aliviar el estrés

Todo el mundo -incluido usted- merece tiempo para relajarse. Tanto si has estado estresado en el trabajo como si has tenido que lidiar con un drama familiar o simplemente te sientes tenso después de casi dos años de vida pandémica, nos vendría bien un poco más de relajación en nuestras vidas. Sin embargo, relajarse es más fácil decirlo que hacerlo. Los factores estresantes de la vida moderna, incluida la interminable lista de tareas pendientes, hacen que a muchas personas les resulte difícil bajar el ritmo y descansar. Por suerte, las posturas de yoga para la relajación pueden ayudarle a sentirse más a gusto, menos tenso y mejor en general.

Por supuesto, probablemente ya sepa que la relajación es buena para usted. Pero sus beneficios van mucho más allá de calmar el estrés y la ansiedad y permitir que su cuerpo (y mente) espacio para descansar y recuperarse. La relajación puede influir positivamente en su salud física y mental, y prepararle para los ajetreados días que le esperan. Éstos son algunos de los beneficios de la relajación constante:

Entras en tu clase de yoga rebosante de estrés y ansiedad. Estás enfadado con el mundo. Y, de repente, después de una hora de clase, sales de la sala (o de la sesión de Zoom) sintiéndote un poco menos cínico y un poco menos estresado. ¿Por qué?

Instrucciones de yoga

\*Este artículo sólo tiene fines informativos y no pretende ser un consejo médico ni profesional. No hay nada peor que no poder relajarse después de un largo día. Pasar la noche en vela puede iniciar un círculo vicioso de insomnio que puede afectar a su bienestar y productividad. Afortunadamente, hay formas naturales de ayudar al cuerpo a relajarse: el yoga es una de ellas. Aunque algunas personas piensen que no pueden hacer yoga o que no son lo bastante flexibles, no siempre es así. Hay muchas posturas de yoga sencillas y relajantes que pueden adaptarse a todos los cuerpos. Ciertas posturas de yoga pueden ayudarte a estirarte, a relajarte y a tener una mentalidad descansada para una buena noche de sueño. Las posturas que describimos se centran en la respiración y en poner el cuerpo en posturas que permitan un flujo sanguíneo óptimo al cerebro, todo lo cual favorece un estado de calma. Advertencia: Las personas con lesiones o dolor crónico deben abordar estas posturas con precaución. Consulta a tu médico antes de empezar cualquier régimen de ejercicios.

Relaja la zona lumbar, las caderas y la columna vertebral. Esta postura de pie no sólo ayuda a estirar y fortalecer los isquiotibiales, las pantorrillas, la zona lumbar, las caderas y la columna vertebral, sino que las flexiones hacia delante son conocidas por su efecto calmante. A continuación te explicamos cómo puedes aprovechar los beneficios de las flexiones hacia delante y de las inversiones dejando que la cabeza cuelgue y el cuello se relaje.

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