Yoga pose for bloated stomach
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Yoga pose for bloated stomach

Ananda Surya
Ananda Surya

Yoga para el dolor de estómago

Min-Ja Lee ha sido productora de contenidos en varias publicaciones importantes. Ha sido jefa de producto en Time Inc. y, antes de eso, productora web en Conde Nast. También fue colaboradora de Front Desk New York Magazine.

«Quince minutos de yoga te aliviarán el dolor», dice Zayna Gold, instructora de yoga y pilates en Boston. Como enferma de Crohn desde hace mucho tiempo, Gold creó esta secuencia de yoga para vencer la hinchazón, aplanar la cintura y aliviar los dolores de estómago.

Cómo hacerla: Túmbate, relájate e inhala, colocando las manos sobre las rodillas. Exhala y abraza las rodillas contra el pecho. Mece las rodillas de un lado a otro para maximizar el estiramiento. Quédate entre cinco y diez respiraciones y suelta las rodillas. Repite este movimiento unas cuantas veces más.

Modificación: Sube las rodillas tanto como te resulte cómodo. Para variar el estiramiento, puede hacerlo de un lado cada vez. Con la pierna izquierda extendida, levante la rodilla derecha y manténgala así durante cinco respiraciones o más. Después, cambia al otro lado.

Cómo hacerlo: Túmbate, abraza las rodillas e inspira. Al exhalar, baja las rodillas hacia la izquierda, utilizando la mano izquierda para empujarlas suavemente hacia abajo. A continuación, gira la cabeza y estira el brazo hacia la derecha. Permanezca así de cinco a diez respiraciones. Inhale y vuelva a colocar las manos y las rodillas en el centro. Repita en el otro lado.

¿Es bueno el yoga para la hinchazón?

Beneficios del yoga

Algunas, como la postura del puente, son movimientos de estiramiento que estimulan los órganos abdominales. A continuación, las posturas de torsión masajean y tonifican el abdomen, lo que constituye una terapia estupenda contra los gases, la hinchazón y el estreñimiento.

¿Qué posturas de yoga eliminan los gases?

Apanasana (rodilla al pecho)

Los profesores de yoga han apodado acertadamente a este movimiento la «postura para aliviar el viento». Ejerce una suave presión sobre el vientre, lo que puede ayudarle a liberar gases. Túmbese boca arriba con las piernas estiradas y los brazos a los lados. Dobla la rodilla derecha y muévela lentamente hacia el pecho.

¿En qué posición debo dormir con el estómago hinchado?

Dormir del lado izquierdo

La gravedad puede ayudar a que los residuos se desplacen con mayor facilidad por el tubo digestivo desde el intestino delgado hasta el grueso. Esto puede ayudar a aliviar las molestias provocadas por los gases, la hinchazón y otras molestias digestivas.

Cómo eliminar los gases del estómago

Tanto si tu sistema digestivo está inflamado como si es ese momento del mes, un estómago hinchado nunca es una experiencia agradable, aunque sea inevitable. La gravedad de la hinchazón puede variar de una persona a otra y de un día a otro. Puede que un día sientas el abdomen ligeramente hinchado y al día siguiente dolor. Y sí, ambos síntomas pueden ser consecuencia de la hinchazón. Si bien es irritante (e impredecible), el yoga para la hinchazón puede ayudar a aliviar su malestar, estimular su digestión, y desinflar ese vientre hinchado para que pueda volver a sentirse como su yo impresionante.

Cuando estás hinchado, puede que te apetezca tumbarte, lo cual es totalmente comprensible, después de todo, es probable que estés bastante incómodo. Pero los giros lentos y las posturas suaves pueden aliviar la hinchazón. Este tipo de movimiento ayudará a reducir la apariencia de un abdomen hinchado y aliviará su malestar. Las posturas centradas específicamente en el fortalecimiento de su núcleo pueden detener la hinchazón y reducir la frecuencia de la hinchazón. En un estudio de 2015 sobre la capacidad del yoga para aliviar los síntomas asociados con el síndrome del intestino irritable (SII), los investigadores encontraron que el yoga redujo el dolor de estómago, malestar e hinchazón en los participantes.

Posturas de yoga para la digestión

Min-Ja Lee ha sido productora de contenidos en varias publicaciones importantes. Ha sido jefa de producto en Time Inc. y, antes de eso, productora web en Conde Nast. También fue colaboradora de Front Desk New York Magazine.

«Quince minutos de yoga te aliviarán el dolor», dice Zayna Gold, instructora de yoga y pilates en Boston. Como enferma de Crohn desde hace mucho tiempo, Gold creó esta secuencia de yoga para vencer la hinchazón, aplanar la cintura y aliviar los dolores de estómago.

Cómo hacerla: Túmbate, relájate e inhala, colocando las manos sobre las rodillas. Exhala y abraza las rodillas contra el pecho. Mece las rodillas de un lado a otro para maximizar el estiramiento. Quédate entre cinco y diez respiraciones y suelta las rodillas. Repite este movimiento unas cuantas veces más.

Modificación: Sube las rodillas tanto como te resulte cómodo. Para variar el estiramiento, puede hacerlo de un lado cada vez. Con la pierna izquierda extendida, levante la rodilla derecha y manténgala así durante cinco respiraciones o más. Después, cambia al otro lado.

Cómo hacerlo: Túmbate, abraza las rodillas e inspira. Al exhalar, baja las rodillas hacia la izquierda, utilizando la mano izquierda para empujarlas suavemente hacia abajo. A continuación, gira la cabeza y estira el brazo hacia la derecha. Permanezca así de cinco a diez respiraciones. Inhale y vuelva a colocar las manos y las rodillas en el centro. Repita en el otro lado.

Cómo deshacerse de la hinchazón en 5 minutos

Si lo has experimentado alguna vez, seguro que lo recuerdas. Nos referimos a los gases y a los dolores de estómago que los acompañan. Puede ser una sensación bastante incómoda, y a menudo puede hacer que quieras hacerte un ovillo, no importa dónde estés.

Si no quieres recurrir a los medicamentos, hay un remedio natural que puedes probar: ¡el yoga! Resulta que la «actividad física suave» puede ayudar a «eliminar» los gases intestinales y aliviar los síntomas de la hinchazón, y pasar lentamente de una postura de yoga fácil a otra es un tipo de actividad física suave que casi todo el mundo puede hacer.

«Así que muchas de las posturas de yoga ejercer presión sobre los órganos internos, lo que puede ayudar a aliviar los síntomas, así como reducir el estrés, y nos ayudan a escuchar a nuestros cuerpos mejor en general, por lo que puede ser capaz de averiguar lo que causó el malestar en el primer lugar», explicó Kristin McGee, 200 horas Katonah Yoga, 500 horas Pilates Mat, entrenador personal ACE, y el entrenador de yoga celebridad con sede en la ciudad de Nueva York.

Túmbate boca arriba, con las piernas extendidas y los brazos a los lados. Dobla la rodilla derecha y llévala hacia el pecho. Abraza la rodilla con ambas manos mientras presionas la espalda, los hombros y el cuello contra la esterilla. Al exhalar, lleve la frente hacia la rodilla. Mantenga la posición durante unas cuantas respiraciones. Suelta y repite con la pierna opuesta.

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