Poses de yoga para dos difíciles
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Poses de yoga para dos difíciles

Ananda Surya
Ananda Surya

Posturas de yoga para 3

Si llevas años practicando yoga y estás un poco aburrido de los mismos flujos de siempre, quizá ha llegado el momento de ampliar tus horizontes de posibilidades. Nuestros cuerpos son capaces de algunas hazañas verdaderamente increíbles y no hay nada más inspirador que ver a un yogui en la plena expresión de una antigua pose de yoga súper avanzada.

Sobrepasar nuestros límites en la esterilla o en la vida es un territorio precario. Por un lado, no quieres intentar algo antes de estar preparado y acabar lesionándote. Por otro lado, permanecer siempre en la zona de confort genera estancamiento y aburrimiento. El crecimiento y el progreso son vitales para sentirse realizado.

Los científicos solían decir que era totalmente imposible que un ser humano corriera una milla en 4 minutos. Durante años, nadie pudo batir el récord. Pero después de que Roger Bannister corriera una milla en 4 minutos en 1954, de repente, mucha gente podía correr millas en 4 minutos.

Tal vez este fenómeno se aplique también a nuestra práctica de yoga. Muchas asanas parecen completamente imposibles hasta que vemos a otra persona hacerlas. Considera estas posturas avanzadas de yoga como un recordatorio de que tu cuerpo es totalmente capaz de transformarse en algunas asanas extravagantes.

Posturas fáciles de yoga infantil para 2 duros

Los artículos de Verywell Fit son revisados por profesionales de la nutrición y el ejercicio. Los revisores confirman que el contenido es exhaustivo y preciso, y que refleja las últimas investigaciones basadas en la evidencia. El contenido se revisa antes de su publicación y tras actualizaciones sustanciales. Más información.

Realizar posturas de yoga con dos personas se denomina yoga en pareja o yoga en pareja. Cuando hay aún más diversión acrobática, se denomina AcroYoga. Practicar con un compañero o amigo puede ser una forma divertida de fortalecer tu relación dentro y fuera de la esterilla, al tiempo que mejoras la flexibilidad, el equilibrio y la postura.

Cualquiera que desee experimentar los beneficios del yoga a la vez que estrecha lazos con su pareja debería plantearse probar las posturas de yoga para dos personas. Pero para evitar lesiones, estira siempre antes de hacer yoga y practica una comunicación adecuada con tu pareja para asegurarte de que ambos se sienten cómodos y seguros. Estas posturas requieren mucha confianza.

Muchas posturas de yoga para dos personas son versiones modificadas de posturas para individuos. La Postura del Árbol Doble es una variación de la Postura del Árbol (Vrksasana), que es apta para principiantes. Es una postura ideal para iniciarse en la práctica del yoga.

Las mejores posturas de yoga

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La postura del lagarto (Utthan Pristhasana) es una postura de yoga que abre las caderas. En sánscrito, Utthan significa estirarse, Pristha significa la página de un libro y Asana significa postura. Dependiendo de lo flexible que seas, la Postura del Lagarto puede ser intensa para tus caderas. Si eres menos flexible en estas zonas, puedes utilizar versiones modificadas de la postura.

La postura del lagarto es una buena forma de estirar los isquiotibiales, los flexores de la cadera y los cuádriceps. Fortalecer estos grupos musculares te ayudará a mantener una amplitud de movimiento completa. Un estiramiento lento, profundo y que abra las caderas puede ayudar a aliviar el dolor lumbar o la ciática, liberar tensiones y prevenir lesiones tanto en tu práctica de yoga como en tu vida diaria. El fortalecimiento de las caderas y los isquiotibiales, en particular, puede mejorar el equilibrio y la flexibilidad.

Poses de yoga para 2 personas medianas

El objetivo del yoga no es hacerse los nudos más complicados pero, para ser sinceros, a todo el mundo le encanta ver a practicantes de yoga avanzados ejecutando esas posturas tan maravillosas y difíciles. Aunque todas ellas requieren fuerza, flexibilidad y, lo más importante, experiencia, así que nunca las intentes solo, sólo en presencia de un instructor de yoga. Hasta entonces, veamos las posturas de yoga más desafiantes que siempre son un placer de ver.

La postura del escorpión parado de manos – o Taraksvasana en sánscrito – es casi la postura de yoga más difícil. Requiere un equilibrio perfecto, buena flexibilidad y mucha fuerza. Cuando vayas a intentarlo por primera vez, hazlo cerca de una pared que te dé seguridad en cualquier caso. La clave es la lentitud: arquea la espalda y toca primero la pared con los dedos de los pies, luego muévelos hacia delante en dirección a la cabeza. Respira hondo 5-6 veces y sube lentamente las piernas hasta la parada de manos, y luego vuelve al suelo.

La parada de cabeza trípode – Sirsasana li Padmasana – es posiblemente aún más difícil que la parada de manos escorpión. Dado que su base es una parada de cabeza, esta práctica sólo debe ser intentada por practicantes de yoga avanzados. En primer lugar, hay que sentarse lentamente en posición de loto. A continuación, haz una parada de cabeza colocando primero la mano en el suelo para mantener el equilibrio con las piernas estiradas en el aire. Por último, coloca el pie derecho sobre el muslo izquierdo, luego el pie izquierdo sobre el muslo derecho y aprieta las piernas para que encajen mejor en la postura. Mantén esta postura durante unas 8 respiraciones y relájate.

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