Meditacion para la mente positiva kundalini yoga
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Meditacion para la mente positiva kundalini yoga

Ananda Surya
Ananda Surya

MEDITACIÓN PARA LA MENTE POSITIVA (Kundalini Yoga)

PosturaExtienda los dedos índice y corazón hacia arriba mientras dobla el anular y el meñique hacia la palma de la mano. Coloque el pulgar sobre el anular y el meñique y sujételos. Mantenga los codos doblados y a los lados con las manos a la altura de los hombros mientras lleva las manos hacia delante a 30 grados. Presiona los hombros y los codos hacia atrás. (Este mudra es un símbolo de bendición y prosperidad. Abre el centro del corazón y te sostiene en la sabiduría y el conocimiento).

MUDRAExtienda los dedos índice y corazón hacia arriba mientras dobla el anular y el meñique hacia la palma. Coloca el pulgar sobre el anular y el meñique y sujétalos. Mantenga los codos doblados y a los lados con las manos a la altura de los hombros mientras lleva las manos hacia delante a 30 grados. Presiona los hombros y los codos hacia atrás. (Este mudra es un símbolo de bendición y prosperidad. Abre el centro del corazón y te sostiene en la sabiduría y el conocimiento).

MANTRAMantén tu atención en el pulso rítmico (en silencio) del mantra SAA (infinito) TAA (vida) NAA (muerte) MAA (renacimiento) en el punto del entrecejo. Escucha la corriente de sonido infinito crear un ritmo claro. (este mantra significa «medito en la Verdad, la Verdad que soy» cuando confiamos en nosotros mismos nos sentimos más seguros)

Meditación de respiración de Kundalini Yoga para una mente positiva

\*Ten en cuenta que lo «negativo» en Mente Negativa no significa que sea mala, errónea o peor que las otras mentes. Las tres mentes desempeñan funciones esenciales para navegar por la vida como seres espirituales que tienen una experiencia humana.Vamos a describir brevemente cada una individualmente, y luego hablaremos de cómo funcionan:

Mente Positiva: Tu Mente Positiva identifica potenciales de crecimiento, placer y beneficio: Por ejemplo: «Me encanta meditar, puedo meditar todos los días durante 1.000 días. Piensa en lo bien que me sentiré y en cómo cambiará mi vida».

Mente Negativa: Tu Mente Negativa identifica potenciales de dolor, estancamiento y pérdida de confort o estabilidad: Tu mente negativa puede pensar: «Si me comprometo a meditar todos los días y no lo hago, me sentiré fracasado. O puede que no sea capaz de hacerlo todos los días».

Mente Neutral: Tu Mente Neutral recibe información de tu Mente Positiva y de tu Mente Negativa, y consulta con tu alma lo que tu Intuición y tu propósito de vida tienen que decir sobre la situación: Tu Mente Neutral puede pensar: «Me siento inspirado para comprometerme a una práctica de meditación diaria durante 90 días. Confío en que puedo manejar cualquier cambio que esta práctica traiga a mi vida. Entiendo que perder un día y volver a empezar puede ser parte del proceso, y eso está bien.»

Meditación para la mente positiva con Sat Dharam Kaur N.D.

Esta semana pasamos a la mente Positiva, la segunda de las tres mentes funcionales. ¿Por qué necesitamos conocer nuestra mente, explorarla y comprenderla? Según mi experiencia, si no lo hacemos, se convierte en un monstruo, especialmente si nos encerramos en nuestras intrigas mentales. Yogi Bhajan nos recuerda: «Tu mente no debe intrigarte… tu mente debe servirte».

Permíteme definir la mente Positiva. La mente Positiva es expansiva y práctica. Busca el placer y la satisfacción. Es constructiva, arriesgada y activa. Examina cada pensamiento y sentimiento para determinar qué recursos son necesarios. Se pregunta: «¿De qué me sirve esto, cómo puede ayudarme?».

Cuando nos apegamos a una intriga mental, puede volvernos emocionales y conmovedores. Por ejemplo, supongamos que empiezas a hablar de alguien, a cotillear. La mente puede animarte, sacando a relucir todas las cosas malas que esa persona ha hecho. La mente negativa no da una comparación crítica, a las cosas buenas que esa persona ha hecho. La mente neutral no te dice cómo esta persona que te confronta, te molesta, etc. se relaciona con tu propósito superior de enseñar tolerancia y compasión. Cuando terminamos de cotillear nuestra mente dice que has sido realmente malo, las palabras te dejan mal sabor de boca, te crea culpabilidad. Seguiste a tu mente, te dejaste llevar por un impulso y te enredaste en una intriga. Empiezas a sentirte mal quieres vencerte a ti mismo, así que coges todos los malos hábitos que confirman que eres un fracasado. ¿Te suena familiar?

Meditación para una mente positiva

La meditación kundalini yoga es una antigua práctica oriental que poco a poco ha ido ganando popularidad entre los países occidentales y algunas celebridades de renombre. Los que practican la meditación del yoga del kundalini demandan que les ayuda a construir fuerza, mejora salud del cerebro, promueve mindfulness, y un estado elevado del sentido.

A pesar de sus excelentes críticas, cabe preguntarse si esta práctica funciona realmente como se anuncia o si se trata de otra moda -popularizada por personalidades mal informadas de los medios de comunicación- que está destinada a desaparecer en pocos meses. Si usted es curioso saber cuál es, cuáles son las ventajas de la meditación del yoga del kundalini, o apenas desea aprender cómo hacer la meditación del yoga del kundalini, leída encendido para aprender todos los hechos.

Esta práctica es una combinación de kundalini yoga y meditación kundalini. Si bien estas dos prácticas podrían realizarse por separado, la mayoría de las veces se combinan y se realizan al mismo tiempo, ya sea consciente o inconscientemente. A la luz de esto, la meditación de kundalini yoga puede ser referida como una combinación de respiración, movimiento y sonido.

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