El yoga tonifica los musculos
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El yoga tonifica los musculos

Ananda Surya
Ananda Surya

Yoga para tonificar vientre y muslos

¡Es eficaz! ¿Por qué iba a perder tanto tiempo en el gimnasio trabajando cada parte de mi cuerpo por separado cuando puedo conectar todos los puntos y hacerlo todo a la vez con el yoga? Por mucho que levante pesas, mis brazos no van a ser tan fuertes como si sostuviera el peso de mi propio cuerpo con el yoga. Además, prácticamente todo lo que haces en el yoga involucra a tu núcleo, desde las posturas centradas en el núcleo hasta el movimiento de una postura a otra, utilizando tu núcleo para estabilizar tu cuerpo. Y en diferentes inversiones y equilibrios de brazos, el yoga te permite elevar el ritmo cardíaco, fortalecer los músculos y alargarlos, todo a la vez. ¿Qué te parece?

Puede contar como cardio. Todo lo que tienes que hacer es probar unos cuantos saludos al sol o cualquier flow a un ritmo bueno y constante, acompasando tu respiración a tu movimiento. O, si eres un poco más aventurero, prueba algunas kriyas Kundalini.

El yoga no es un deporte de competición. Prefiero el yoga al gimnasio porque evito todo lo que implique enfrentarme a otros. ¿No hay suficiente competición en el trabajo y en la vida en general? Mientras que a algunas personas les encanta intentar ser las más rápidas en la clase de spinning o correr más que la mujer en la cinta de correr de al lado, en el yoga no importa lo que hagan los demás. No hay que comparar ni competir porque sólo estás tú.

¿Puede el yoga ayudar a tonificar los músculos?

Puede parecer que el yoga consiste en estirar el cuerpo y mantener posturas largas, pero esas posturas son muy poderosas y generan fuerza, resistencia y tono muscular. El yoga nos ayuda a tonificar los músculos con el tiempo, ya que se considera un ejercicio de carga, en el que confiamos en nuestro cuerpo para realizar las posturas con precisión.

¿Cuánto tarda el yoga en tonificar el cuerpo?

Cuando se practica con constancia y bajo la guía de un instructor de yoga adecuado, se suelen tardar entre 6 y 12 semanas en ver los resultados, aunque esto varía de una persona a otra.

¿Puede el yoga cambiar la forma del cuerpo?

El yoga es mucho más que una forma poderosa de relajarse, es un entrenamiento completo para el cuerpo y la mente y tiene el potencial de aumentar la pérdida de grasa, desarrollar el tono muscular y aumentar la flexibilidad, lo que lleva a un físico más tonificado y de aspecto delgado.

¿El yoga tonifica el vientre?

Cuando piensas en entrenamiento de fuerza y en culturistas musculados, probablemente el yoga no es lo primero que te viene a la mente. Pero la verdad es que el yoga puede construir algunos músculos importantes si usted elige las posturas correctas y estilos de clase de yoga. De hecho, el yoga puede ser un entrenamiento intenso de todo el cuerpo que esculpe y tonifica grupos musculares enteros en lugar de centrarse sólo en un músculo como lo hace una máquina en el gimnasio.

Si crees que no puedes desarrollar músculo sin levantar pesas, te vas a llevar una sorpresa zen. Se puede conseguir un físico esbelto, tonificado y musculoso con sólo una esterilla de yoga. A diferencia del entrenamiento estándar con pesas, el yoga utiliza predominantemente el peso corporal para crear fuerza funcional, al tiempo que disminuye el estrés, mejora la flexibilidad y sincroniza la respiración con el movimiento.

Los atletas profesionales y los levantadores de pesas han repetido una y otra vez que una práctica regular de yoga es uno de los mejores complementos para una rutina de entrenamiento basada en el gimnasio. Si desea aumentar la fuerza muscular sin levantar pesos pesados (o junto con el entrenamiento con pesas), aquí tiene toda la información sobre las mejores posturas y estilos de yoga para ayudar en el proceso de construcción muscular.

Yoga tonificante antes y después

Con la tonificación, lo que buscas es reducir la grasa corporal y sustituirla por músculo magro. Los ejercicios de alta repetición, como los que realizas en una práctica de yoga, allanan el camino para ese cambio. A diferencia del entrenamiento con pesas, que es ideal para aumentar la masa muscular, el yoga utiliza el peso corporal como resistencia, lo que fortalece y define los músculos con el tiempo. En este sentido, el yoga es similar a los entrenamientos cardiovasculares como correr, un ejercicio que es conocido para construir músculo magro. Correr es una forma de ejercicio aeróbico que quema grasa corporal para obtener energía y mantenerte en movimiento, al tiempo que fortaleces las piernas y el tronco con cada paso.

Si alguna vez has asistido a una clase de vinyasa o has realizado 10 saludos al sol seguidos, sabrás que la sensación en tu cuerpo es similar a correr unos cuantos kilómetros: tu corazón late y sientes la tensión en tus músculos. El yoga tiene la ventaja añadida de tonificar los músculos, y puedes centrarte en determinadas zonas del cuerpo en función de las posturas que practiques.

Ejercicio de gimnasio que sustituye: Al igual que una estocada con peso que realizarías en un gimnasio, la estocada alta fortalece la parte interna y externa del muslo, el cuádriceps, los isquiotibiales, los glúteos y los flexores de la cadera de la pierna extendida. El torso también se activa porque los oblicuos se disparan para evitar que te caigas. Como ejercicio de tonificación, haz varias repeticiones de la postura del perro mirando hacia abajo con tres piernas, al menos 10 por pierna.

¿El yoga tonifica los glúteos?

El yoga es una forma increíble de fortalecer la parte superior del cuerpo y tonificar y esculpir todos los músculos de los brazos SIN engordar. Cuando levanto pesas puedo crear masa muscular rápidamente, así que entrenar en el gimnasio siempre me hacía sentir más grande y densa, en lugar de más fuerte y segura de mi cuerpo. No fue hasta que me comprometí con el Yoga Baptiste -utilizando mi propio peso corporal para desarrollar fuerza- que empecé a ver resultados que eran únicos para mi propio cuerpo y práctica.

Estas 10 posturas le ayudarán a cultivar músculos largos y delgados en los brazos sin crear volumen. También te harán sentir más abierto, con más energía y más en contacto con tu poder personal. Antes de empezar esta secuencia, recomiendo calentar con al menos 3 rondas de Saludo al Sol A y Saludo al Sol B. Puedes practicar estas posturas tal y como están en la secuencia o añadirlas a tu propia práctica de forma independiente. Mantén cada postura durante 5 respiraciones a menos que se indique lo contrario. Y recuerda descansar en la Postura del Niño siempre que necesites un descanso.

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