Horario de clases del instituto de yoga integral
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El yoga integral sigue las enseñanzas de Sri Swami Satchidananda, que llegó a Estados Unidos desde la India en la década de 1960 y acabó fundando el famoso ashram Yogaville en Buckingham, Virginia, y muchos otros institutos de yoga. El yoga integral es una práctica suave de Hatha, y las clases suelen incluir también ejercicios de respiración, cánticos, kriyas y meditación. El yoga integral fue decisivo en la introducción del yoga en el mundo occidental.
El método integral, llamado así porque busca integrar la mente, el cuerpo y el espíritu, pretende dar a los estudiantes las herramientas que necesitan para vivir una vida pacífica, sana, alegre y útil. De hecho, las enseñanzas de Satchidanada van más allá de la práctica física de las posturas de yoga: Pretendía inspirar a los estudiantes para que se sintieran realizados consigo mismos y promovieran una existencia pacífica con los demás.
¿Cuál es la diferencia entre el yoga y el yoga integral?
El Yoga antiguo no cree en la transformación, porque la mente, la vida y el cuerpo son una ignorancia, una ilusión – la única realidad es el Ser sin rasgos ni relaciones o Brahman. Yoga Integral: Mukti o liberación es uno de los objetivos durante la Sadhana. El Yoga Integral tiene como objetivo la perfección y la transformación de la vida humana.
¿Qué significa Yoga Integral?
El yoga integral es un sistema de yoga que pretende sintetizar seis ramas de la filosofía y la práctica del yoga clásico: Hatha, Raja, Bhakti, Karma, Jnana y Japa yoga. Swami Satchidananda lo introdujo en Occidente y fundó su primer centro en 1966.
¿Qué es el hatha yoga integrado?
Aunque la clase se llama Integral Yoga Hatha, es una práctica completa de Yoga. Cada clase contiene asana (posturas físicas), pranayama, kriyas (prácticas de purificación), Yoga nidra (relajación profunda), pratyahara (control de los sentidos), cantos, repetición de mantras y meditación.
Posturas de yoga integral
En constante impresión desde 1970, esta guía de instrucción de Hatha Yoga de gran formato es ahora reconocida como un clásico en su campo. Más de 160 fotografías de gran tamaño muestran al experto en Hatha Sri Swami Satchidananda realizando más de 80 posturas, prácticas de respiración, relajación, limpieza y técnicas de concentración. Las instrucciones son fáciles de seguir y describen cómo el cuerpo y la mente se benefician de cada postura. Se sugieren rutinas de práctica para estudiantes principiantes, intermedios y avanzados. Leer más
He utilizado esta edición de posturas de yoga durante los últimos 35 años o más. Ahora, a los 82 años, soy más flexible que mis compañeros e incluso que mis propios hijos, que tienen 50 años. Esta flexibilidad me ha mantenido con buena salud y físicamente activo. Hay dos aspectos especialmente valiosos en este libro: las posturas son fotografías de un hombre haciendo cada postura, acompañadas de una explicación clara de cómo hacerla, así como de cuáles son los beneficios físicos/propósitos de cada postura. Por ejemplo, algunas posturas sirven para tonificar el sistema nervioso, combatir el asma, el estreñimiento, las enfermedades pulmonares, digestivas y genitourinarias, etc. El libro también trata de la respiración y otras prácticas habituales de quienes siguen un camino espiritual; recomiendo a quien esté interesado en ellas que las realice bajo la guía de un maestro espiritual. Sin embargo, las posturas culturales en sí mismas pueden ser practicadas con seguridad por un individuo solitario que siga el sentido común y no fuerce demasiado sus límites físicos. En particular, este libro dedica 8 páginas de imágenes e instrucciones detalladas a la postura del Saludo al Sol, que Baba Hari Das me recomendó como la postura «antienvejecimiento». Llevo más de 20 años haciéndola por mi cuenta y la recomiendo encarecidamente.
Publicaciones sobre yoga integral
El yoga integral es un sistema de yoga que pretende sintetizar seis ramas de la filosofía y la práctica del yoga clásico: Hatha, Raja, Bhakti, Karma, Jnana y Japa yoga. Swami Satchidananda lo introdujo en Occidente y fundó el primer centro en 1966. Su objetivo es integrar cuerpo, mente y espíritu, utilizando prácticas físicas y enfoques filosóficos de la vida para desarrollar los aspectos físicos, emocionales, intelectuales y espirituales de los individuos[1].
El sistema incluye las prácticas de asana (posturas de yoga), pranayama (ejercicios de respiración) y meditación para desarrollar la quietud física y mental con el fin de acceder a la paz y la alegría interiores, que Satchidananda consideraba la verdadera naturaleza de la persona. También anima a los practicantes a llevar una vida orientada al servicio[2].
El yoga integral se basa en el entendimiento interreligioso. Satchidananda enseñaba que todas las religiones comparten principios universales esenciales y animaba a los yoguis integrales a respetar y honrar la unidad en la diversidad, resumida en su lema: «La verdad es una, los caminos son muchos»[3] No es una religión, sino una combinación de enseñanzas que forman la base de la práctica espiritual. Sus ramas no son de naturaleza jerárquica; los practicantes pueden encontrar una combinación de prácticas que se adapte a sus necesidades individuales.
Yoga supramental
El yoga integral es un sistema de yoga que pretende sintetizar seis ramas de la filosofía y la práctica del yoga clásico: Hatha, Raja, Bhakti, Karma, Jnana y Japa yoga. Swami Satchidananda lo introdujo en Occidente y fundó el primer centro en 1966. Su objetivo es integrar cuerpo, mente y espíritu, utilizando prácticas físicas y enfoques filosóficos de la vida para desarrollar los aspectos físicos, emocionales, intelectuales y espirituales de los individuos[1].
El sistema incluye las prácticas de asana (posturas de yoga), pranayama (ejercicios de respiración) y meditación para desarrollar la quietud física y mental con el fin de acceder a la paz y la alegría interiores, que Satchidananda consideraba la verdadera naturaleza de la persona. También anima a los practicantes a llevar una vida orientada al servicio[2].
El yoga integral se basa en el entendimiento interreligioso. Satchidananda enseñaba que todas las religiones comparten principios universales esenciales y animaba a los yoguis integrales a respetar y honrar la unidad en la diversidad, resumida en su lema: «La verdad es una, los caminos son muchos»[3] No es una religión, sino una combinación de enseñanzas que forman la base de la práctica espiritual. Sus ramas no son de naturaleza jerárquica; los practicantes pueden encontrar una combinación de prácticas que se adapte a sus necesidades individuales.