Bikram yoga before and after 30 days
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Bikram yoga before and after 30 days

Ananda Surya
Ananda Surya

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Cuando hice mi primer Bikram Challenge en 2006 llevaba 5 años haciendo Bikram yoga, yendo un par de veces a la semana. No me veía a mí misma como una persona deportista, desde luego no era una persona curvilínea, sólo era una madre normal y corriente, no muy valiente, que quería volver a estar en forma, tonificada y fuerte y manejar mi nuevo trabajo (¡la maternidad!). No tenía pensado hacer Bikram yoga todos los días durante 31 días. Pero me alegro mucho de haberlo hecho. Escribí esto en su momento y lo desenterré en mi PC la semana pasada. Así que aquí está cómo sucedió y la historia de mi desafío…

El día antes de empezar este reto, no habría creído que podría haberlo hecho. No sólo por la logística de llegar físicamente a clase todos los días (de hecho, eso sería una excusa, no una razón), sino porque no podía imaginar cómo iba a hacer frente a estar en esa habitación caliente todos los días, todos los días, ni un solo descanso, durante todo un mes.

Pero cuando Jodie me preguntó si participaría en el desafío oficial que la escuela organizaba más adelante, tuve que decir que sí, porque no me daba NINGUNA EXCUSA. Jodie no acepta nada menos que lo mejor de ti. Y así se sembró la semilla. Ese mismo día se lo comenté a una amiga y me sugirió que empezara el reto ese mismo día en vez de esperar, pensé bueno, ya he hecho el de las 6 de la mañana, me falta una clase. Lo más difícil en la vida es tomar una decisión.

¿Cuánto tiempo se tarda en ver los resultados del Bikram yoga?

¿Cuándo empecé a ver resultados con el yoga caliente? Empecé a ver resultados notables, incluyendo una disminución significativa de la protuberancia de mi vientre, brazos más tonificados y la mejora general de la fuerza, dentro de 1-2 semanas de comenzar el yoga caliente.

¿Está bien hacer Bikram yoga todos los días?

Hacer yoga caliente tiene muchos beneficios, pero cabe preguntarse si se puede practicar todos los días. Puedes hacer yoga caliente todos los días siempre y cuando te asegures de hidratarte, alimentar tu cuerpo y descansar entre prácticas.

No perder peso con el yoga caliente

Mantener posturas en una habitación a 38 grados puede parecer una tortura para algunos, pero a mí me encanta sudar y ponerme de cabeza. Así que cuando mi estudio anunció un reto de 30 días el mes pasado, me apunté inmediatamente. Otra temporada de otoño había comenzado, y pensé que sería una buena manera de pulsar el botón de reinicio y poner en marcha una rutina saludable. Y aunque lo conseguí, hay algunas otras cosas que me hicieron darme cuenta de mí misma, además de la obvia necesidad de un lugar para desconectar.

A primera vista, podría parecer que correr y el yoga están en los extremos opuestos del espectro del ejercicio. Uno es rápido y se suele hacer solo, mientras que el otro es más lento y se practica en una sala llena de gente. A pesar de estar en una sala con docenas de yoguis, me di cuenta de que todo el mundo estaba centrado en sí mismo, tanto si se miraba al espejo como si miraba al suelo. Es la misma concentración que siento cuando corro al aire libre o en la elíptica. Hay gente alrededor, pero no les presto atención. Mejor aún, no me preocupa si están haciendo lo mismo. Y cuando desaparece la presión de que te miren, no te preocupa estropear una pose. Cuando terminó mi reto, empecé a sentir músculos que ni siquiera sabía que existían y podía estirar las extremidades un poco más de lo que lo había hecho antes. La resistencia adquirida tras años de correr también me ayudó a mantener las posturas durante más tiempo del necesario. Ah, ¡y ahora también puedo hacer flexiones! Como puedes imaginar, el sudor es una parte inevitable de la experiencia del yoga caliente.

Dieta de yoga caliente

Bikram Choudhury dice a sus alumnos: «Dame 30 días y cambiaré tu cuerpo. Dame 60 días y cambiaré tu vida». Aunque parece imposible dado el número de planes de pérdida de peso y otros regímenes de ejercicio de moda que no tienen éxito, hemos tenido la suerte de ver a varios estudiantes experimentar la verdad de esta afirmación de primera mano.

El objetivo de un reto de 30 o 60 días es venir a yoga todos los días durante 30 (o 60) días, y con el tiempo ver los cambios físicos y mentales positivos realizados por una práctica constante. El reto es un compromiso de tiempo, es más importante un compromiso con la propia salud, el bienestar y el espíritu.

En absoluto. Bikram Yoga es diferente de la mayoría de las otras formas de ejercicio. Como el yoga no desgarra los músculos, el cuerpo no necesita tiempo para repararse entre clases. Es seguro hacerlo todos los días, ¡incluso dos veces al día!

Nuestros retadores han mencionado que duermen mejor, ganan flexibilidad y tono muscular, pierden peso, manejan mejor el estrés, sonríen más, se sienten más seguros de su apariencia, ven mejoras importantes en sus posturas de yoga, encuentran más fáciles otras formas de ejercicio y actividades diarias, y prestan mejor atención a sus cuerpos y cambios físicos mientras participan en un Reto.

Resultados del yoga caliente después de 1 mes

Llevo una semana con mi reto de 30 días de Bikram yoga y, de momento, ¡me encanta! Tengo más energía, me siento mejor conmigo misma y la calidad de mi sueño ha sido estupenda. He empezado a ser mucho más disciplinado para estar en la cama a las 10:30 pm a más tardar, ya que mi cuerpo comienza a dormirse alrededor de las 9pm. Esta es mi experiencia de la segunda semana de mi reto de 30 días.

Volví a practicar en la clase de Laura de las 6:30 de la mañana en Chiswick y me sentí un poco débil. Me concentré en mi alineación porque noté que mis músculos empezaban a estar más tensos. También sentí mucha hambre durante toda la clase. Normalmente no como antes de una clase temprano por la mañana porque es muy temprano y no quiero despertarme a las 4:15 am sólo para comer 2 horas antes de la clase. Eso me hizo pensar que debería comer algo pequeño antes de un entrenamiento de madrugada. No he bebido nada de agua durante una clase de Bikram durante años y en esa mañana, realmente deseé tener un poco para sentirme un poco más llena, aunque sabía que no lo necesitaba.

No me sentí tan eufórico como en los días 5 a 7, pero me sentí bien durante todo el día. Decidí comer más durante el día y esa noche para no sentir tanta hambre para la clase de las 6:15 a.m. del Día 9.

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