8 angas del yoga
Yoga

8 angas del yoga

Ananda Surya
Ananda Surya

8 miembros del ashtanga yoga

Yama significa «control» o «restricción». Implica cinco pautas de interacción con el mundo «externo»: ahimsa (no hacer daño), satya (veracidad), asteya (no robar), brahmacharya (control de la energía sexual) y aparigraha (ausencia de avaricia). Yama es también el nombre del dios védico de la muerte.

Niyama significa «restricción [moral]» o «disciplina». Implica cinco pautas relativas a la interacción con el «mundo interior»: saucha (pureza), santosha (satisfacción), tapas (ascetismo), svadhyaya (estudio espiritual) e ishvarapranidhana (devoción al Señor).

Un asana es una «postura» (en particular, una pose de yoga) o «asiento». Este es el aspecto del yoga más familiar para los occidentales. Sin embargo, quizá se entienda menos que la práctica de las asanas no es sólo para el beneficio del cuerpo físico, sino también para cultivar un profundo estado meditativo en el que el cuerpo, la mente y el alma alcanzan un hermoso estado de armonía. En los Yoga Sutras, Patanjali define asana como «una postura estable, firme y cómoda» (2:46), y que «la práctica de asana va acompañada de la disolución del esfuerzo y la meditación en el infinito». (2:47) Así pues, asana se refiere a una postura física en la que los aspirantes permanecen y meditan sobre su Naturaleza Suprema.

¿Qué son los angas del yoga?

La palabra Ashtanga se compone de dos palabras sánscritas, «Ashta» y «Anga». «Ashta» se refiere al número ocho, mientras que «Anga» significa miembro o parte del cuerpo. Por lo tanto, Ashtanga es la unión de los ocho miembros del yoga, en un sistema completo y holístico.

¿Cuál es el propósito de los 8 pasos del Raja Yoga?

Los ocho pasos del Raja Yoga proporcionan una instrucción sistemática para alcanzar la paz interior, la claridad, el autocontrol y la Realización.

Libro 8 miembros del yoga

☆El artículo se basa puramente en mis estudios, mis pensamientos, mi concepto, mis creencias, mis experiencias y la auto-realización.☆He encontrado algún vínculo entre la ciencia moderna y las enseñanzas de los antiguos sabios como se menciona en el Vedanta, en relación con el Universo, la Conciencia Suprema o la verdad Última , la Realidad Última lo que digamos. ☆ El término «HOMBRE» siempre que se utiliza en todo este texto tiene la intención de considerar como «HUMANO», independientemente de las diferencias de género.♡ Después de haber pasado por el Vedanta / textos antiguos, comentarios, traducido por diferentes escritores, traductores, editores sobre el mismo tema, he hecho todo lo posible para compartir el tema como yo entendía y convencido también. Mi intención es llegar a usted con el tema que me pareció muy útil para la vida humana. No soy bueno en literatura inglesa. Por favor, dar sus valiosas sugerencias para la mejora y valiosas aportaciones para hacer el texto beneficioso para la humanidad. ☆ El contexto espiritual se basa puramente en antiguos textos sagrados. Los slokas en sánscrito están tomados de libros y páginas web. Puede haber poca variación en las traducciones y comentarios. He compartido mis propios puntos de vista y explicaciones de acuerdo a mi concepto recogido en el tema a través de la experiencia y las intuiciones. No hay discriminación contra ninguna religión, raza, casta o credo. Sus comentarios positivos serán muy apreciados. Estoy seguro de que el tema es muy lógico y no plantea ningún conflicto. Espero que disfrute de la lectura. Saludos. NAMASTE.

8 angas del yoga 2021

Esta conferencia fue pronunciada por el Sr. BKS Iyengar el sábado 15 de noviembre de 1997 en la inauguración oficial del nuevo edificio del Instituto de yoga Iyengar en Maida Vale. Fue digitalizada a partir del original mecanografiado que se conserva en los archivos de Iyengar Yoga London. El nuevo edificio se erigió en el solar adquirido en 1983 para un Instituto de yoga Iyengar en Londres. El Sr. Iyengar expresa sus esperanzas para el primer Instituto de Londres y habla de los ocho miembros del yoga tal y como se describen en los Yoga Sutras de Patanjali.

Llevo viniendo a este país continuamente desde 1954, pero durante varios años no pude tener la oportunidad de presentar mi arte. El destino me hizo esperar con paciencia hasta 1961, dando una o dos actuaciones al año para que la gente viera lo que es el Yoga. La primera demostración que di fue en la Universidad de Londres. Puede que muchos de ustedes no lo sepan. Le pedí al Sr. Menuhin que presentara el evento porque pensé que su nombre atraería a un público más numeroso a ver la demostración de Yoga, ya que yo aún era desconocido en aquella época. Aceptó y habló amablemente durante unos 10 o 15 minutos sobre sus experiencias con el Yoga, lo que despertó un gran interés. Me gustaría expresar mi gratitud al Sr. Menuhin, que también es alumno mío.

Comentarios

Los ocho miembros forman una secuencia de lo externo a lo interno. Las posturas, importantes en el yoga moderno como ejercicio, forman sólo uno de los miembros del esquema de Patanjali; él sólo afirma que deben ser firmes y cómodas. El objetivo principal es kaivalya, el discernimiento de Purusha, el testigo-consciente, como algo separado de prakriti, el aparato cognitivo, y la separación de Purusha de sus confusas impurezas.

Esta breve definición depende del significado de tres términos sánscritos. I. K. Taimni lo traduce como «Yoga es la inhibición (nirodhaḥ) de las modificaciones (vṛtti) de la mente (citta)»[3] Swami Vivekananda traduce el sutra como «Yoga es refrenar (nirodhah) a la mente (citta) de tomar diversas formas (vrittis)»[4] Cuando la mente se aquieta, el vidente o Ser real se revela:

Los ocho miembros del yoga son yama (abstinencias), niyama (observancias), asana (posturas de yoga), pranayama (control de la respiración), pratyahara (retraimiento de los sentidos), dharana (concentración), dhyana (meditación) y samadhi (absorción)»[6].

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