Posturas de yoga fáciles para dos
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Posturas de yoga fáciles para dos

Ananda Surya
Ananda Surya

Posturas de yoga para dos personas

Aunque llevo casi tres décadas practicando yoga, sigo sintiéndome atraída una y otra vez por las posturas «básicas». Son las posturas y prácticas fundamentales que no exigen una fuerza o flexibilidad sobrenaturales, pero que pueden ayudarnos a estirar y fortalecer los músculos, calmar el sistema nervioso, mejorar la postura y el equilibrio y aumentar la concentración.

Hay un proverbio sánscrito que dice: «Porque el aliento es vida; si respiras bien, vivirás mucho tiempo en la Tierra». La ciencia contemporánea está de acuerdo. No parece importar si utilizamos la respiración diafragmática (también llamada respiración abdominal), la respiración profunda de la caja torácica o una técnica específica de pranayama. Las investigaciones sugieren que la respiración lenta y profunda puede desencadenar la respuesta de relajación en el sistema nervioso central, lo que a su vez ralentiza la respiración y el ritmo cardíaco, reduce la presión arterial, alivia la digestión, aumenta la energía y reduce el estrés y el dolor percibido.

Algunas de las posturas de yoga más básicas, como la del gato y la vaca, tienen que ver tanto con el movimiento intermedio como con la postura en sí. Estos movimientos suaves no parecen sofisticados, pero ayudan a conectar con el ritmo de la respiración y las sensaciones propioceptivas del cuerpo. También estimulan suavemente el flujo sanguíneo y linfático y calientan y movilizan las articulaciones. Permitirte fluir como el agua también puede ayudarte a ser consciente y más capaz de disolver la tensión muscular y mental para librarte de la rigidez y el estancamiento.

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El yoga es una forma estupenda de hacer ejercicio. Si no te motivan los entrenamientos rigurosos y acelerados, el yoga es lo que necesitas. Practicar yoga ofrece beneficios tanto físicos como mentales. No sólo te ayuda a fortalecer y estirar los músculos, sino también a relajarte, meditar y desestresarte.

Si te encantan estos beneficios pero te cuesta motivarte cuando haces ejercicio por tu cuenta, el yoga en pareja puede ser lo que necesitas para mantenerte sano y en forma. Hacer posturas de yoga para dos personas no sólo pondrá a prueba tus músculos, sino que te proporcionará un apoyo adicional.

La regla general es empezar a calentar entre 5 y 15 minutos antes del entrenamiento. Si tú y tu pareja ya estáis familiarizados con el yoga, podéis hacer algunas posturas de yoga suaves como calentamiento. También puedes hacer ejercicios de calentamiento normales, por ejemplo:

Como su nombre indica, la postura parece como si estuvieras sentado en sillas invisibles. Hacer la postura de la silla con un compañero que te ayude a equilibrarte mejor te permite hundirte más en la posición sentada.

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¿Alguna vez ha sentido que su rutina de fitness o bienestar era un poco aburrida y necesitaba una sacudida? Tal vez haya hecho yoga en el pasado, pero ¿qué le parecen las posturas de yoga para 2 personas? Puede que descubras que es justo lo que necesitas.

No es de extrañar que el yoga se haya mantenido en la cima de la industria del bienestar y no muestra signos de desaceleración. Tiene innumerables beneficios físicos y mentales, como mejorar la fuerza y el equilibrio, reducir el estrés y la ansiedad y aumentar la flexibilidad. Por no hablar de la increíble comunidad de personas de la que formas parte. El yoga en pareja sólo amplifica esos beneficios, y puedes empezar en cualquier momento de tu viaje de yoga, independientemente de tu nivel de habilidad.

El yoga para dos personas te desafiará de nuevas maneras y te permitirá profundizar en tu práctica de estiramiento y equilibrio. Ya sea con tu pareja, tus hijos, tu instructor de yoga o tu mejor amiga, las posturas de yoga en pareja pueden ser divertidas y gratificantes. Incluso puedes experimentar con posturas de yoga en grupo utilizando modificaciones. Independientemente de con quién elijas hacer yoga en pareja, la confianza y la comunicación son fundamentales.

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Realizar posturas de yoga con dos personas se denomina yoga en pareja o yoga en pareja. Cuando hay aún más diversión acrobática, se denomina AcroYoga. Practicar con un compañero o amigo puede ser una forma divertida de fortalecer tu relación dentro y fuera de la esterilla, a la vez que mejoras la flexibilidad, el equilibrio y la postura.

Cualquiera que desee experimentar los beneficios del yoga a la vez que estrecha lazos con su pareja debería plantearse probar las posturas de yoga para dos personas. Pero para evitar lesiones, estira siempre antes de hacer yoga y practica una comunicación adecuada con tu pareja para asegurarte de que ambos se sienten cómodos y seguros. Estas posturas requieren mucha confianza.

Muchas posturas de yoga para dos personas son versiones modificadas de posturas para individuos. La Postura del Árbol Doble es una variación de la Postura del Árbol (Vrksasana), que es apta para principiantes. Es una postura ideal para iniciarse en la práctica del yoga.

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