Postura de yoga que equivale a 4 horas de sueño
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Postura de yoga que equivale a 4 horas de sueño

Ananda Surya
Ananda Surya

Yoga nidra

El Yoga Nidra, también conocido como el Yoga del sueño, es una práctica de profundo descanso que implica un lento y metódico escaneo corporal. El Yoga Nidra está pensado para llevarle a su estado de ondas cerebrales alfa, para promover una relajación profunda de la mente y el cuerpo. Veinte minutos de Yoga Nidra equivalen a dos horas y media de sueño, lo que proporciona un descanso muy necesario para cualquier persona que sufra estrés crónico o insomnio. El Yoga Nidra ayuda a relajar el cuerpo y a liberar la tensión muscular y la sensación de malestar. La eficacia del Yoga Nidra también se ha demostrado por sus efectos positivos en la curación del TEPT y el trauma.

Lisa tiene más de 750 horas de formación como profesora de yoga y ha estudiado en Canadá, Estados Unidos, Australia, Bali y la India. También está certificada como Instructora de Fitness y Entrenadora Personal. Lisa ha estado enseñando fitness en grupo y Yoga desde 2001.

¿Qué yoga es como dormir?

El yoga nidra, también conocido como sueño dinámico, es una práctica de meditación que induce al cuerpo a relajarse profundamente mientras la mente permanece alerta interiormente. Las investigaciones indican que el yoga nidra puede ayudar a estabilizar los niveles de azúcar en sangre, aliviar los síntomas del síndrome premenstrual, la depresión y la ansiedad y combatir el TEPT.

¿Es el yoga nidra equivalente al sueño?

Yoga Nidra, traducido como Sueño Yóguico, es el sueño consciente; estás durmiendo pero estás consciente. En el Yoga Nidra no se pierde la consciencia, pero todo el cuerpo, la mente y el sistema nervioso descansan por completo mediante una relajación profunda. El Yoga Nidra es muy superior al sueño ordinario.

Postura de yoga que equivale a 4 horas de sueño 2022

Yoga Nidra, traducido como Sueño Yóguico, es el sueño consciente; estás durmiendo pero estás consciente. En el Yoga Nidra no se pierde la consciencia, pero todo el cuerpo, la mente y el sistema nervioso descansan por completo mediante una relajación profunda. El Yoga Nidra es muy superior al sueño ordinario. No es sólo un conjunto de técnicas o prácticas. Tiene un significado muy amplio. Aquí, sólo nos fijamos en la diferencia entre el Yoga Nidra y el sueño ordinario.

Después de un reciente taller sobre Yoga Nidra, me preguntaron si la Práctica hace la Perfección se aplica a esta práctica como a cualquier otra. Efectivamente, así es, como cualquier otra cosa en la que quieras mejorar. Si el Yoga Nidra se practica con regularidad, se convertirá en un hábito, mientras que practicarlo ocasionalmente puede ser una experiencia frustrante. La práctica ocasional puede hacer que te duermas cada vez, dando lugar a algunos ronquidos más que a la práctica real de la observación consciente y el cambio. Si practicas con regularidad, seguirás sintiendo que pasas de la consciencia al sueño y viceversa, lo que podría cambiar con el tiempo. Es importante elegir el momento adecuado para la práctica, en el que no estés demasiado cansado o a punto de dormirte.

Comentarios

¿Le cuesta dormirse? ¿Se despierta en mitad de la noche y no puede volver a dormirse? El yoga no es sólo una forma estupenda de relajarse antes de acostarse: hay muchas posturas que puede hacer para conciliar el sueño y permanecer dormido. Incluso unos pocos minutos de estiramientos con respiraciones lentas y profundas pueden suponer una gran diferencia en la calidad del sueño. Cuidado, no todas las asanas son igual de relajantes, por lo que conocer las mejores posturas de yoga antes de dormir es esencial para una rutina calmante antes de dormir.

El yoga para dormir es la práctica de posturas calmantes y relajantes que se centran principalmente en estirar y relajar los principales grupos musculares, desde los hombros hasta los pies, antes de irse a dormir. Una práctica de yoga antes de dormir elimina la tensión y permite que el sistema nervioso se relaje, lo que ayuda a conciliar el sueño más rápidamente y permite despertarse más fresco por la mañana.

Una rutina de yoga antes de dormir no sólo mejora su bienestar general y su calidad de vida, sino que le ayuda a relajar la mente y el cuerpo y a prepararse para un sueño profundo y reparador. Las posturas de yoga son muy eficaces para relajar el cuerpo y la mente y reducir las preocupaciones y la ansiedad. Realizar un solo estiramiento suave con respiración profunda puede ayudarle a mejorar la calidad de su sueño y a despertarse sintiéndose renovado y con energía. Varios estudios médicos han demostrado que el yoga puede mejorar la calidad y cantidad del sueño al reducir el estrés, calmar el sistema nervioso y ayudar a controlar la respiración.

Yoga para dormir, insomnio o relajación profunda

Usted está aquí: Home / Yoga Nidra y sueño¿A quién no le vendría bien dormir un poco más? Dormir es vital para nuestra salud y los expertos en sueño nos dicen que necesitamos una media de ocho horas seguidas. Incluso si hay tiempo para dormir, muchos de nosotros tenemos problemas para conciliar el sueño o permanecer dormidos. Echemos un vistazo al yoga nidra y el sueño. El yoga nidra puede ayudarnos a reponernos, puede utilizarse como ayuda natural para dormir y mucho más.

Yoga nidra significa «sueño yóguico» y tiene muchos beneficios documentados para el cuerpo, la mente y el espíritu. Es cuando su cuerpo-mente está realmente en un sueño profundo, pero con una gran diferencia – usted permanece consciente. Esto se consigue mediante una serie de técnicas para relajarse física, energética, mental y emocionalmente de forma sistemática. Además, el yoga nidra despierta la intuición, la alegría incondicional y una sensación de ser atemporal y espacioso. Se experimenta e incluso se supera la conciencia de testigo. Debido a los fértiles estados de ondas cerebrales que se experimentan, también es totalmente posible realizar cambios positivos en el comportamiento y la personalidad. Consulta las preguntas frecuentes de yoga nidra sobre el establecimiento de intenciones y sankalpas aquí.

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