Posiciones yoga aereo posturas
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Posiciones yoga aereo posturas

Ananda Surya
Ananda Surya

Posturas básicas de yoga aéreo

top of page¿Qué es el Yoga Aéreo?El Yoga Aéreo es una clase de fitness para adultos que se centra en el acondicionamiento total del cuerpo, incorporando Yoga, Pilates y ejercicios de fortalecimiento para ayudar a promover el tono muscular y la flexibilidad.

Cada clase de Aerial Yoga le llevará a través de una serie de secuencias que se realizan en sedas que se forman en una eslinga aérea amplia colgado como una hamaca. La hamaca se utiliza para soportar el peso del cuerpo, mientras que la realización de una variedad de posturas de yoga, ejercicios de Pilates, abdominales aéreas y ejercicios de fortalecimiento, lo que permite estiramientos profundos de una manera más relajada y sin ningún tipo de presión sobre las articulaciones. Lo que hace del Aerial yoga una clase de fitness para adultos adecuada para todo el mundo. En la clase de Yoga Aéreo de 1st Position Fitness aprenderás a hacer una serie de volteretas y trucos dentro de las sedas, llevando tu ejercicio a un nuevo nivel creativo haciéndote sentir como un bailarín aéreo.

Hemos creado un programa de Yoga Aéreo que es específicamente para 1st Position Fitness. Asegurando que usted encontrará este grupo de adultos clase de fitness en Moseley, divertido, único y como ninguna otra cosa que encontrará en Birmingham.

Trucos de yoga aéreo

El fitness tiene muchas formas y tamaños: el yoga aéreo, que desafía a la gravedad, podría ser la variedad más emocionante. Esta práctica ha ganado popularidad en los últimos años, y muchos suponen que para aprenderla se necesitan habilidades de acróbata. En realidad, el yoga aéreo es para todos. Puede ayudar a mejorar la fuerza, la flexibilidad y el equilibrio, al tiempo que proporciona un entrenamiento divertido y desafiante. Como la mayoría de las cosas buenas, se necesita tiempo y práctica para cogerle el truco al yoga aéreo, pero los beneficios merecen la pena. ¿Cuáles son los beneficios del yoga aéreo? Sigue leyendo para averiguarlo.

Durante una clase de yoga aéreo, utilizarás un aparato de tela parecido a una hamaca llamado «columpio» para realizar varias posturas. El columpio te ayuda a conseguir estiramientos más profundos y te proporciona apoyo para que puedas explorar nuevas posturas con seguridad.

El yoga aéreo es una forma estupenda de mejorar la fuerza y la flexibilidad generales (5). Las hamacas de tela proporcionan apoyo y ayuda mientras realizas las posturas, de modo que puedes estirarte más profundamente y mantener la postura durante más tiempo.

Posturas de yoga aéreo restaurativo

5 min read El yoga aéreo, también conocido como yoga antigravedad, es una forma relativamente nueva de yoga que combina posturas tradicionales con acrobacias aéreas. Consiste en utilizar una hamaca de seda suspendida del techo, que proporciona una sensación única de libertad y apoyo.

Es excelente para quienes buscan una práctica estimulante, divertida y terapéutica. Permite a los yoguis mover el cuerpo de formas específicas que de otro modo no podrían, sin dejar de obtener los beneficios de una práctica regular de yoga.

La hamaca puede utilizarse como ayuda para que los yoguis adopten posturas difíciles y también para ayudarles a profundizar en su práctica. Los beneficios del yoga aéreo incluyen el aumento de la flexibilidad, la fuerza, el equilibrio, la coordinación y la mejora de la postura.

La postura de inversión, comúnmente conocida como Sirsasana, es una asana postural de yoga que consiste en colocar el cuerpo en posición invertida. Esta postura beneficia al cuerpo, ya que ayuda a mejorar la circulación sanguínea, fortalecer el núcleo y mejorar el equilibrio.

Es esencial mantener el cuello en posición neutra y no forzar la cabeza. Las piernas deben mantenerse juntas y los pies deben apuntar hacia el techo. Es muy recomendable moverse despacio y con cuidado al entrar y salir de la postura.

Plan de clases de yoga aéreo

La Postura del Rey Palomo con una pierna es un gran abridor de caderas, pero también es una intensa flexión hacia atrás, lo que para muchos de nosotros crea obstáculos para entrar en esta postura. Si tienes los flexores de la cadera tensos, incluyendo un psoas tenso, especialmente en la pierna de atrás, tendrás que trabajar más duro para levantar y extender el torso y el pecho en un backbend. Pero el uso de una seda aérea o una hamaca permite que la gravedad ayude a la pierna de atrás a relajarse y a la columna a curvarse de forma natural. Dejarás de luchar contra la gravedad y permitirás que el apoyo de la hamaca te ayude a alargarte. ¡Pruébalo!

Precaución de seguridad: Esta secuencia requiere una inversión profunda. Si notas que mantener Supta Konasana durante unas cuantas respiraciones te produce alguna molestia o una sensación de presión en la cabeza, vuelve lentamente a ponerte de pie y salta a Eka Pada Rajakapotasana en tu esterilla. Evite esta secuencia si padece hipertensión, enfermedades cardíacas o glaucoma.

a. Colóquese en el centro de la esterilla, directamente detrás de la hamaca. La parte inferior de la hamaca debe estar a la altura del pubis. Colóquese lo suficientemente cerca como para que su cara casi toque o toque la hamaca. Con las manos, separa los lados derecho e izquierdo de la hamaca, formando una «U». Coloque la pierna derecha dentro de la U y doble la pierna, permitiendo que la hamaca apoye la parte superior de la pierna, justo por encima de la rodilla. Asegúrate de que el pie izquierdo sigue en el centro de la esterilla, con los dedos apuntando hacia delante.

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