Posiciones de yoga gato-vaca
Posturas

Posiciones de yoga gato-vaca

Ananda Surya
Ananda Surya

Posturas de yoga para principiantes

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El Estiramiento del Gato y la Vaca (Chakravakasana) es un esencial del yoga y por una buena razón. Consiste en mover la columna vertebral desde una posición redondeada (flexión) a una arqueada (extensión). Cada movimiento se realiza junto con una inhalación o exhalación de la respiración, lo que lo convierte en un vinyasa sencillo (que une la respiración con el movimiento).

Flexionar y extender la columna puede ayudar a mejorar la circulación en los discos de la espalda. Es un movimiento básico, pero que puede ser enormemente beneficioso para sostener la espalda, aliviar el dolor y mantener una columna vertebral sana, sobre todo si pasas mucho tiempo sentado.

Cuando levantes la mirada al techo, hazlo con control y no estires demasiado el cuello. Cuando entres en Cat, deja que la cabeza baje de forma natural en lugar de forzarla. Además, asegúrate de mantener los hombros relajados y de no llevarlos hacia las orejas.

Ejercicio de postura del niño

La Postura del Gato – Marjaryasana (mahr-jahr-ee-AHS-uh-nuh) – suele combinarse con la Postura de la Vaca – Bitilasana (bee-tee-LAHS-uh-nuh) – para una suave secuencia de calentamiento. Cuando se practican juntas, las posturas ayudan a estirar el cuerpo y a prepararlo para otras actividades.

Cat-Cow es un suave flujo entre dos posturas que calienta el cuerpo y aporta flexibilidad a la columna vertebral. Estira la parte posterior del torso y el cuello, y estimula y fortalece suavemente los órganos abdominales. También abre el pecho, animando a que la respiración sea lenta y profunda. El movimiento espinal de las dos posturas estimula los riñones y las glándulas suprarrenales. Coordinar este movimiento con la respiración alivia el estrés y calma la mente.

Las personas con lesiones de cuello deben mantener la cabeza alineada con el torso, sin dejarla caer hacia delante o hacia atrás. Las mujeres embarazadas y las personas con lesiones de espalda sólo deben realizar la postura de la vaca, llevando la columna vertebral de nuevo a la posición neutra entre posturas; no dejes que el vientre caiga entre repeticiones, ya que esto puede forzar la zona lumbar. Trabaja siempre dentro de tus límites y capacidades. Si tienes algún problema médico, habla con tu médico antes de practicar yoga.

Nombres de posturas de yoga

En este artículo aprenderás posturas de yoga, cómo practicarlas con niños, secuencias de posturas de yoga, beneficios y mucho más. Obtenga hermosos recursos gratuitos y aprenda sobre grandes recursos como enlaces a videos instructivos y productos como planes de lecciones de yoga para personas que trabajan con niños o tienen niños.

Si usted puede hacer tiempo para añadir secuencias de yoga como la vaca del gato a su horario regular con los niños en su vida, usted puede ver los beneficios positivos. Más allá de los beneficios para la salud mental de reducir la velocidad para moverse y respirar, hay beneficios físicos.

2 min read Esta semana repasamos la postura de la tortuga. Inspirada en la tortuga paciente, esta postura aumenta la concentración mental y estira los brazos, la espalda y las piernas. Esta postura parece una tortuga metiéndose en su caparazón.

Postura del niño

Es raro encontrarse con la Postura del Gato, o Marjaryasana, en una clase de yoga sin que te indiquen también la Postura de la Vaca, o Bitilasana. Juntas, estas posturas articulan la columna vertebral y empiezan a calentar el cuerpo antes de pedirle que haga nada más.

Es una postura tan común que puede ser fácil caer en el piloto automático y practicarla sin pensar o apresurarse a través de ella en su camino a lo que sigue. Ve más despacio. Permítete experimentarla. Mientras estés en esta postura, concéntrate en meter el coxis, redondear la columna y liberar el cuello, dice la profesora de yoga Nicola Jane Hobbs, autora de Yoga Gym y Thrive Through Yoga.

Tómate un momento (o más) para encontrar la quietud en tu cuerpo y en tu respiración. Tal vez ignore la indicación de los profesores y simplemente permanezca aquí durante varias respiraciones. Ríndete por completo al estiramiento. Esa quietud, conciencia y respiración pueden sentar las bases para el resto de la práctica.

Beneficios: La postura del gato estira las muñecas, los hombros y la columna vertebral y te prepara para movimientos posteriores. El ritmo lento que se crea al pasar de la postura del gato a la de la vaca, sincronizando la respiración y el cuerpo, estimula la respuesta de relajación (sistema nervioso parasimpático) y desactiva la respuesta de estrés (sistema nervioso simpático). Cuando se practica con atención plena, la postura también mejora la conciencia corporal.

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