Posicion del aguila yoga
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Posicion del aguila yoga

Ananda Surya
Ananda Surya

Nombres de las posturas de yoga

La Postura del Águila (Garudhasana) es una postura de equilibrio desafiante. Y aunque la postura del águila es divertida de practicar en sí misma, a veces puede ser incluso más divertido jugar con las variaciones de la postura del águila. La próxima vez que quieras secuenciar una práctica de yoga en torno a la Postura del Águila o simplemente cuando quieras darle un poco de sabor a tu práctica de Garudasana, prueba las siguientes variaciones de la Postura del Águila y verás cómo te gustan.

La Garudasana es el doble de divertida cuando se practica al revés. Así que dale un poco de sabor a tu práctica de la Postura de la Cabeza (Adho Mukha Vrksasana) con un poco de la Postura del Águila con las piernas. Si crees que la nueva posición de las piernas puede poner a prueba tu equilibrio, o si normalmente utilizas una pared para estabilizar la postura de la cabeza, colócate cerca de una pared.

Cualquier postura del repertorio yóguico se puede aderezar y jugar con ella para hacerla emocionante, fresca y simplemente divertida. Disfruta jugando con esta postura clásica y deja que te inspire para animar el resto de tu práctica con movimientos novedosos y únicos. A tu cuerpo le encanta la variabilidad, ¡así que dale lo que anhela!

¿Cuáles son los beneficios de la postura del águila?

Ventajas: La Postura del Águila mejora el equilibrio y la concentración, así como la conciencia postural y corporal. Estira los hombros, la parte superior de la espalda y los muslos, y fortalece el tronco, los muslos, las piernas y los tobillos.

¿Qué representa el águila en el yoga?

La asana invoca al mítico pájaro; es la práctica de la fuerza, la flexibilidad, la resistencia. La dificultad del equilibrio, el balanceo de un lado a otro, enseña la concentración inquebrantable, la mirada firme, la vista de un águila. Esa concentración, esa firmeza, es un verdadero apaciguamiento de la mente.

¿Por qué es tan difícil la Pose del Águila?

¿Qué hace que los brazos de águila sean tan difíciles? Los brazos de águila consisten en cruzar los brazos dos veces por los codos y las muñecas y, finalmente, entrelazar los dedos o presionar las palmas de las manos. La práctica de los brazos de águila abre la parte superior de la espalda, los deltoides y los hombros, y puede resultar muy intensa e incluso difícil para algunos yoguis.

Postura del héroe

Garudasana (Postura del Águila) requiere una cuidadosa concentración. Debes doblar las rodillas, cruzar el muslo izquierdo sobre el derecho, enganchar la parte superior del pie detrás de la pantorrilla derecha, separar la escápula y encajar el codo derecho en el pliegue del izquierdo, llevar las palmas a tocarse, levantar los codos y estirar los dedos hacia el techo. ¡Uf!

Aunque Garuda se traduce generalmente por «águila», en realidad es un pájaro mítico que los de las tradiciones hindú y budista llaman el «rey de los pájaros». Este ser mágico transporta al dios Vishnu por el cielo sin necesidad de aterrizar, porque sabe cabalgar el viento.

Es posible que sientas una sensación de constricción o tensión en esta postura. Inclínate hacia esa incomodidad para encontrar tranquilidad y estabilidad. Libera la tensión para experimentar la libertad de cabalgar el viento por ti mismo.

Garuda = el mítico «rey de los pájaros», el vehículo de Vishnu. La palabra suele traducirse al español como «águila», aunque según un diccionario el nombre significa literalmente «devorador», porque Garuda se identificaba originalmente con el «fuego devorador de los rayos del sol».

Postura del camello yoga

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La Postura del Águila parece la idea estereotipada de una postura de yoga loca, retorcida como un pretzel, pero no es tan difícil si la desglosas. Es un reto para el equilibrio, pero como las extremidades se introducen en el cuerpo y las rodillas dobladas hacen que el centro de gravedad esté bajo, la Postura del Águila es menos precaria que la mayoría de las posturas en las que estás de pie sobre una pierna. También trabaja los glúteos y la cara interna de los muslos, de difícil acceso. Además, la postura es un gran estiramiento para los hombros.

La postura del águila de pie fortalece las pantorrillas, los tobillos, los muslos y las caderas a la vez que mejora el equilibrio y la fuerza del tronco. Ayuda a mejorar la concentración. Algunas personas la consideran beneficiosa para el dolor lumbar o la ciática.

La postura del águila es un verdadero antídoto contra la tensión que se siente en los hombros cuando se trabaja sentado frente al ordenador durante muchas horas. Puedes hacer los brazos de águila unas cuantas veces al día mientras estás sentado como parte de una rutina de yoga de escritorio para desentumecer los hombros o inmediatamente después de tu calentamiento de yoga.

Brazos de águila yoga

Garudasana (Postura del Águila) requiere una cuidadosa concentración. Debes doblar las rodillas, cruzar el muslo izquierdo sobre el derecho, enganchar la parte superior del pie detrás de la pantorrilla derecha, separar la escápula y encajar el codo derecho en el pliegue del izquierdo, llevar las palmas a tocarse, levantar los codos y estirar los dedos hacia el techo. ¡Uf!

Aunque Garuda suele traducirse por «águila», en realidad es un pájaro mítico que los de las tradiciones hindú y budista llaman el «rey de los pájaros». Este ser mágico transporta al dios Vishnu por el cielo sin necesidad de aterrizar, porque sabe cabalgar el viento.

Es posible que sientas una sensación de constricción o tensión en esta postura. Inclínate hacia esa incomodidad para encontrar tranquilidad y estabilidad. Libera la tensión para experimentar la libertad de cabalgar el viento por ti mismo.

Garuda = el mítico «rey de los pájaros», el vehículo de Vishnu. La palabra suele traducirse al español como «águila», aunque según un diccionario el nombre significa literalmente «devorador», porque Garuda se identificaba originalmente con el «fuego devorador de los rayos del sol».

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