Posicion de yoga acostado
Posturas

Posicion de yoga acostado

Ananda Surya
Ananda Surya

Postura del pez matsyasana

Al yogui novato le vendrán a la mente imágenes de curvas hacia atrás. Lo más probable es que estas posturas sobrepasen la marca de los 90 grados. Si no, el espectador medio imaginará posturas con un pie tocando la cabeza. Estas posturas de yoga supino (o postura tumbada) se realizan sobre la espalda y son una forma estupenda de terminar la sesión de yoga.

Cualesquiera otras posturas que le vengan a la mente, la mayoría de ellas se parecerían a las posiciones que sólo pueden adoptar los contorsionistas. Ni que decir tiene que muchos de los que desean iniciarse en el yoga sienten que no pueden alcanzar el nivel de flexibilidad y movilidad necesario para estas posturas. Como resultado, muchos se pierden los beneficios mentales y para la salud del yoga al abandonarlo antes de empezar.

Subiendo un peldaño en dificultad (pero no demasiado) está la postura Setu Bandha Sarvangasana. La Setu Bandha Sarvangasana o postura del puente comienza como una postura tumbada. A partir de ahí, el yogui debe reforzar el núcleo, doblar las rodillas y empujar las caderas hacia arriba desde el suelo.

Los yoguis pueden realizar la postura Setu Bandha Sarvangasana dinámicamente, lo que significa que pueden realizar la postura en repeticiones. Además, los yoguis pueden realizar la postura de forma estática o manteniendo la posición. Esta es la forma preferida de realizarla.

Posturas de yoga sentado

Uno de los aspectos más hermosos de la práctica del yoga es que podemos aprender a modificar las posturas, o asanas, para adaptarlas al estado actual de nuestro cuerpo. El yoga no debe considerarse como una ejecución física de las posturas, sino como una forma de lograr el equilibrio. Nuestros cuerpos son diferentes y siempre cambian en función de nuestro entorno, experiencias, estados de ánimo, etc. Y esto puede afectar -y afectará- a nuestra práctica. Por eso, cada vez que pisamos la esterilla, intentamos hacerlo con una mente abierta, un espíritu de aceptación y la voluntad de explorar nuestra práctica de la manera que mejor apoye al cuerpo y a la mente en ese momento.

Aunque hay muchas modificaciones de asanas y formas de utilizar accesorios para apoyar nuestra práctica, uno de los enfoques más eficaces es probar variaciones reclinadas de posturas comunes. Aunque estas variaciones pueden requerir menos esfuerzo que el enfoque tradicional de la postura, los beneficios son casi completamente los mismos, por lo que las posturas siguen siendo muy eficaces, tal vez incluso más.

Aunque no todas las asanas se pueden lograr tumbado, practicar la misma forma de un modo diferente -y reclinado- proporciona apoyo en esos días en los que se necesita una experiencia menos agotadora. Garantiza que la columna vertebral y la pelvis permanezcan en una posición neutra, lo que puede resultar difícil cuando se está de pie o sentado. También ayuda a introducirnos en la alineación correcta del cuerpo para que seamos capaces de practicar la asana correctamente y crear una memoria muscular que llevamos de vuelta a las posturas tradicionales.

¿Cuántas asanas hay en el yoga?

Las posturas prono son posturas que se realizan con el vientre o el torso tocando o mirando al suelo. La mayoría de las posturas de yoga boca abajo son flexiones de la espalda, que energizan el cuerpo, tonifican los riñones y fortalecen el corazón y los pulmones. Muchas de las posturas boca abajo también abren el pecho y fortalecen la zona lumbar, los abdominales y los glúteos.

Las posturas boca abajo son bastante sencillas para los principiantes, pero pueden ser muy difíciles de mantener durante periodos prolongados. Algunas de las posturas de yoga prono más comunes son la cobra, el perro boca arriba y la postura del arco. Estas asanas se suelen realizar a lo largo de una práctica de asanas, pero a menudo se secuencian en el medio o hacia el final de una clase de yoga.

Las posturas de yoga boca abajo son beneficiosas para aumentar la fuerza, el calor y la resistencia. Pueden utilizarse para aumentar la resistencia y la fuerza de los músculos de las piernas, las caderas y la espalda. Las posturas de yoga boca abajo también son útiles para aumentar la flexibilidad de los músculos isquiotibiales, los hombros y el pecho.

Las posturas de yoga boca abajo son una forma estupenda de aumentar la confianza en uno mismo, ya que el cuerpo se siente fuerte y estable con el pecho levantado y abierto. Las asanas practicadas en decúbito prono ayudan a combatir el estrés, mejoran la digestión, favorecen una buena postura, reducen la ansiedad y aumentan la circulación sanguínea.

Posturas de yoga de pie

Las asanas en posición tumbada son las posturas relajantes que se centran en la respiración y en calmar el cuerpo y la mente, pero también son ejercicios activadores y estimulantes, tanto para la fuerza como para la flexibilidad. Estas asanas de yoga pueden fortalecer activamente los músculos de cualquier parte del cuerpo. Estas asanas de yoga, si se practican con regularidad, tienen grandes ventajas para curar el dolor de espalda y todos los problemas relacionados con la columna vertebral, ya que eliminan la rigidez desde el cuello hasta la parte inferior de la columna y aumentan enormemente la flexibilidad.

Las asanas en posición tumbada ayudan a estirar músculos, ligamentos y nervios, al tiempo que recortan y fortalecen los muslos, las caderas y el abdomen. Estas asanas también aumentan la flexibilidad de la cadera y la columna vertebral, mejoran la circulación y la respiración, la digestión, la asimilación y la eliminación, la concentración y la memoria. Además, curan los problemas relacionados con el asma y los pulmones.

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