Posicion de mariposa en yoga
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Posicion de mariposa en yoga

Ananda Surya
Ananda Surya

Posturas de yoga restaurativo

La postura de la mariposa (Baddha Konasana, también conocida como postura del ángulo o postura del zapatero) es una de las posturas más populares en las clases de yoga. También es una de las posturas más recomendadas en yoga prenatal. La postura de la mariposa abre las caderas, estira la parte interna de los muslos y puede ayudar a aliviar el dolor en la parte baja de la espalda. Es una de las posturas prenatales más recomendadas porque crea espacio alrededor de la pelvis, abriendo y aflojando las articulaciones de la cadera, y ayuda a reducir la compresión en la zona lumbar. El dolor lumbar es una de las quejas más comunes entre las mujeres embarazadas y esta postura, basada en referencias, es una solución potencial.Aunque rara vez se discute, la verdad es que muchas personas no deben hacer la Postura de la Mariposa o deben acercarse a ella con precaución, ya que existe la posibilidad de que en realidad podría aumentar, no aliviar, su dolor de espalda. Durante el embarazo, la hormona relaxina ayuda a aflojar las articulaciones para preparar el cuerpo para el parto. Y las caderas soportan gran parte de la carga de la apertura. Por eso los profesores suelen fomentar esa apertura con esta Postura de la Mariposa. Pero con el aumento de la movilidad aumenta la inestabilidad. Las mujeres que tienen inestabilidad en las caderas son más propensas a lesionarse y a sufrir dolores lumbares. Un exceso de flexibilidad, así como diversas afecciones como la escoliosis y las discrepancias en la longitud de las piernas, pueden aumentar la probabilidad de inestabilidad en las caderas, especialmente en la articulación sacroilíaca.

Postura de la cobra yoga

Para que la postura de la mariposa sea más difícil, siéntate en el suelo con los pies juntos, como en la postura anterior. A continuación, agarre los dedos gordos de los pies con los dedos índices. Mantén el equilibrio sobre las nalgas y levanta las piernas de una en una.

Para mayor desafío, ¡intenta levantar las dos piernas a la vez! Estira lentamente las piernas como si fueran las alas de una gran mariposa. Para descansar, inclínate hacia delante sobre los pies como una mariposa dormida.

A través de la magia de una clase de Tatty Bumpkin, la postura de la mariposa puede convertirse en una actividad multisensorial y educativa. En las clases de Tatty Bumpkin nuestro objetivo es estimular una variedad de sentidos, para añadir diversión, dar opciones y ayudar al proceso de aprendizaje.

Tatty Bumpkin hará la postura de la MARIPOSA como parte de su aventura en las montañas. Saldrá en busca de mariposas tranquilizadoras y alegres para alegrar a las ranas sombrías y calmar a la gente ocupada. Envolver la pose en una historia la hace más significativa (y divertida, por supuesto).

Beneficios de la postura de la cobra

Yoga tiene su origen en la palabra sánscrita «yug», que significa unir. El yoga conecta la mente y el cuerpo de una forma bien integrada para tener una experiencia de uno mismo y mejorar la salud.2 El yoga se enmarca dentro de la ciencia práctica y, desde una edad temprana, todo el mundo puede practicar yoga bajo la orientación adecuada. El yoga puede ayudar al bienestar físico, mental, emocional, intelectual y espiritual de una persona.3 La postura de la mariposa es una de las asanas populares que pueden ser útiles para las mujeres, especialmente en la fase de embarazo.1 La postura de la mariposa es una de las posturas sentadas en las que se produce la relajación del cuerpo. Analicemos la postura de la mariposa y sus beneficios.

La postura de la mariposa también se conoce como Baddha Konasana o Titli asana. Esta asana puede bajar la tensión en la espalda así como da relajación al cuerpo y a la mente. Además, se asemeja a una mariposa batiendo sus alas y se la denomina postura de la mariposa.1

La postura del ángulo enlazado también se denomina Supta Baddha Konasana y se puede realizar en posición de sueño, ya que se trata de una postura supina. Supta Baddha Konasana puede ayudar a estirar la parte del pecho y mejorar la respiración.4

Beneficios de la postura de la rana

La postura de la mariposa es una buena forma de estirar las caderas, la ingle y la parte baja de la espalda. Los isquiotibiales también pueden estirarse si los talones están más alejados de la ingle. Si pruebas la variante de la Mariposa en la que te doblas hacia delante, tu columna también se libera.

Contrapostura para la postura de la mariposaPara las contrapostura, muévete o no te muevas, encuentra lo que funciona para ti, después de salir de una postura mantenida durante mucho tiempo aprenderás y sabrás lo que prefieres, a continuación tienes algunas ideas:Cada día es diferente, valora lo que necesitas en el momento, no donde crees que deberías ir. El cuerpo se vuelve vulnerable al mantener las posturas en quietud y durante tiempo. Sal de la postura lentamente y elige tu contrapartida: ¡muévete, no te muevas! Diferentes variaciones de la Postura de la Mariposa

Si te cuesta mantener la postura en quietud y durante un tiempo, prueba a utilizar accesorios. También puedes no usar ningún accesorio e intentar doblarte hacia delante sin un accesorio para ver si necesitas algo. Una regla general para el uso de apoyos es TRAER LA TIERRA HACIA TI. Algunas sugerencias para la Postura de la Mariposa: Prueba diferentes accesorios, a ver qué te funciona mejor. Puede que seas esa persona que usa todos los accesorios que hay o puede que no use nada. Compara y sé curioso para descubrir tu postura. Ten en cuenta que debes ir a un lugar donde sientas algo, pero no demasiado, y que puedas mantenerlo durante un tiempo. Cualquier postura de más de 1 a 3 minutos se considera más yin.

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