Que es mejor el yoga o el pilates
Asanas

Que es mejor el yoga o el pilates

Ananda Surya
Ananda Surya

Pilates vs yoga para adelgazar

Tanto el pilates como el yoga son ejercicios que se centran en la conexión mente-cuerpo y ofrecen beneficios similares para la salud, como la mejora de la fuerza y la flexibilidad. Pero sus enfoques y objetivos difieren. Esto es lo que necesitas saber sobre las diferencias entre Pilates y yoga y cuál es mejor para ti.

Joseph Pilates inventó el método Pilates en la década de 1920. Está diseñado para estirar, fortalecer y equilibrar el cuerpo mediante ejercicios específicos y respiración concentrada. Pilates hace hincapié en el control neuromotor y en entrenar el cerebro y el sistema nervioso para que sean capaces de afinar y controlar los movimientos con el fin de conseguir el efecto deseado», afirma Catherine Lewan, fisioterapeuta licenciada que utiliza tanto el yoga como el Pilates en sus sesiones de fisioterapia. El yoga se originó hace miles de años en la India y es un ejercicio de cuerpo y mente. Existen muchos estilos diferentes de yoga, desde el hatha yoga hasta el hot yoga, pero todos implican moverse a través de diferentes posturas físicas. El yoga incorpora distintas técnicas de respiración, como moverse con una respiración por movimiento. El pilates es muy repetitivo y se centra en el fortalecimiento de los pequeños músculos estabilizadores. Por eso es posible que sientas más tensión en los músculos cuando haces Pilates», dice Rachele Pojednic, profesora adjunta de nutrición y fisiología del ejercicio en la Universidad Simmons. «Se siente un poco más como un tipo de entrenamiento de fuerza, mientras que el yoga tiende a ser un poco más fluido. A menudo hay música y te mueves con la respiración».

¿Qué es mejor para adelgazar, el yoga o el pilates?

Tanto el pilates como el yoga son ejercicios diseñados para aumentar la fuerza y mejorar la flexibilidad. Tanto el yoga como el pilates son buenos para perder peso, pero el yoga, especialmente el vinyasa yoga, quema más calorías por hora. Decidir entre pilates y yoga depende de tus preferencias personales y de lo que te motive más a entrenar.

¿Debo hacer primero yoga o pilates?

Stoede sugiere hacer ejercicios de Pilates antes de empezar a practicar asanas. «El flujo de movimiento en Pilates consiste en gran medida en fortalecer el núcleo interno, así que empieza con esa práctica tan física», dice.

Yoga frente a pilates para el dolor de espalda

Se han desarrollado cientos de planes dietéticos y entrenamientos para ayudar a la gente a adelgazar y controlar su peso. Pero esta abundancia de métodos para perder peso sólo crea caos o conduce a percepciones erróneas. Muchas personas que hacen dieta no entienden la diferencia entre algunos planes nutricionales o no pueden decidirse por una dieta que ponga su metabolismo a toda marcha. El ejercicio también es un tema candente de debate, especialmente cuando se trata de Yoga o Pilates. Entonces, ¿es mejor el Yoga o el Pilates para perder peso? Este artículo explica en detalle la diferencia entre estos dos ejercicios. Sin más dilación, entremos en materia.

Estos ejercicios ofrecen una serie de beneficios para la salud. Por ejemplo, el yoga fortalece el cuerpo y mejora la flexibilidad. Protege de las lesiones, mejora el rendimiento deportivo y aumenta la fuerza y el tono muscular. El yoga también ayuda a mantener un metabolismo sano y se considera una herramienta perfecta para controlar el estrés. Tenga en cuenta que el estrés es uno de los principales factores que provocan un aumento excesivo de peso. Lo mejor es que esta práctica puede prevenir el aumento de peso en adultos de mediana edad y peso normal (5, 6).

¿Es mejor el yoga o el pilates para la flexibilidad?

Emily Laurence es periodista, escritora independiente y entrenadora de salud titulada y vive en Raleigh, Carolina del Norte. Está especializada en temas de salud, estilo de vida, adolescentes y entretenimiento. Emily trabajó seis años como editora y redactora en Well+Good, donde cubrió desde tendencias alimentarias hasta temas serios como la crisis de los opioides en Estados Unidos, la violencia armada y los abusos sexuales a mujeres en hospitales.

A veces, es fácil decidir entre dos entrenamientos. Tener la motivación para salir a correr es completamente distinto a tener ganas de ir a una clase de barre. Pero otras veces, las clases de fitness se parecen bastante entre sí, lo que dificulta la elección. Un ejemplo: Pilates frente a yoga.

Tanto el pilates como el yoga implican mucho trabajo del tronco y fuerza corporal. Pero tienen diferencias que los distinguen, y estas diferencias podrían ayudarte a determinar qué ejercicio hacer en un día determinado. Entonces, ¿cuáles son? Aquí tienes un manual sobre Pilates y yoga, avalado por expertos, que desglosa las diferencias y similitudes entre los dos ejercicios de bajo impacto para que puedas elegir la mejor práctica para ti y tus objetivos de salud.

Por qué prefiero pilates a yoga

Una es una disciplina holística originaria de la antigua India, la otra un sistema físico específico ideado por un anatomista alemán a principios del siglo XX: aunque puede haber muchos puntos en común entre el yoga y el pilates, ambos son intrínsecamente muy diferentes.

Como prácticas de bienestar en la actualidad, tanto el yoga como el pilates son célebres por sus numerosos beneficios para la salud, desde ofrecer conexión con el cuerpo y alivio del estrés hasta desarrollar la flexibilidad, la fuerza, el control y la resistencia. Hay innumerables interpretaciones de ambas disciplinas (y la clase de equilibrio de una persona es el cardio de otra), pero lo que las une es el trabajo de la respiración.

Zoe Bertali, profesora de yoga en el estudio The Refinery, explica: «El yoga es un sistema integrado de gestión de la salud que utiliza la respiración, el movimiento y la meditación para unir mente, cuerpo y espíritu. También incorpora elementos filosóficos, científicos y éticos. Las clases pueden ser desde suaves y nutritivas hasta desafiantes y sudorosas». De hecho, hay yoga para todos los gustos: desde las formas más tradicionales, como el Hatha y el Ashtanga, hasta las interpretaciones creativas, como el yoga antigravedad y el yoga de la risa.

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