Es bueno hacer yoga todos los dias
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Es bueno hacer yoga todos los dias

Ananda Surya
Ananda Surya

30 días de yoga

Si hoy has hecho tu postura de yoga del «perro hacia abajo», probablemente te sientas más relajado. Independientemente de tu nivel de experiencia en yoga, si lo practicas con regularidad, puedes sentirte mejor de la cabeza a los pies.

El yoga ofrece beneficios para la salud física y mental de personas de todas las edades. Y, si estás pasando por una enfermedad, recuperándote de una operación o viviendo con una enfermedad crónica, el yoga puede convertirse en una parte integral de tu tratamiento y potencialmente acelerar la curación.

Un terapeuta de yoga puede trabajar con los pacientes y elaborar planes individualizados que se combinen con sus terapias médicas y quirúrgicas. De esta manera, el yoga puede apoyar el proceso de curación y ayudar a la persona a experimentar los síntomas con más centrado y menos angustia.

El yoga es tan bueno como los estiramientos básicos para aliviar el dolor y mejorar la movilidad de las personas con lumbalgia. El Colegio Americano de Médicos recomienda el yoga como tratamiento de primera línea para la lumbalgia crónica.

Póngase a cuatro patas, colocando las palmas de las manos debajo de los hombros y las rodillas debajo de las caderas. Primero, inspire y deje caer el estómago hacia el suelo. A continuación, exhala mientras llevas el ombligo hacia la columna, arqueando la columna como un gato que se estira.

¿Qué pasa si haces yoga todos los días?

El yoga estimula el metabolismo

Una práctica intensa puede ayudar a desarrollar la musculatura, aumentar drásticamente el metabolismo y respirar plena y profundamente incrementa la circulación, ayudando también a que el metabolismo se mantenga a buen ritmo. Un poco de pranayama, un poco de fuerza en la parte superior del cuerpo y, por supuesto, algo de trabajo de apertura.

¿Es bueno hacer yoga todos los días?

La práctica regular del yoga puede reducir los niveles de estrés y la inflamación de todo el cuerpo, contribuyendo a un corazón más sano. Varios de los factores que contribuyen a las cardiopatías, como la hipertensión y el sobrepeso, también pueden abordarse con el yoga.

¿Cuántos días a la semana hay que hacer yoga?

Una regla general es que el yoga es mejor cuando se practica entre dos y cinco veces por semana. Es un buen objetivo para ir introduciéndose en un programa de práctica constante. Con el tiempo, puede que tu cuerpo aguante cinco o seis sesiones semanales, si eso es lo que quieres.

Cuánto yoga al día

El yoga es una práctica tanto física como mental. La mayoría de nosotros esperamos resultados como llegar hasta los dedos de los pies, poder doblar la espalda más que antes o aflojar las caderas y los hombros tensos. Y en algún punto del camino, puede que también descubras que te hace sentir y dormir mejor, estresarte menos y recuperarte más rápido. Estos resultados van de la mano, así que no importa si su objetivo principal es aflojar los isquiotibiales, sin duda también se beneficiará de otras maneras. La frecuencia con la que practiques Yoga puede determinar la rapidez con la que lo consigas, pero no se trata de una simple ecuación de «cuanto más a menudo practiques Yoga, más rápido obtendrás resultados».

La mayoría de los profesores recomiendan practicarlo de tres a cinco veces por semana para progresar de forma constante. Un amplio estudio de practicantes de Yoga reveló que las personas que practican al menos cinco veces por semana obtienen los mejores resultados en términos de salud general, sueño, bajos niveles de fatiga y sensación general de bienestar. Sin embargo, el estudio descubrió que tener una práctica regular es más importante que cualquier otra cosa en términos de beneficios individuales – por lo que los principiantes pueden beneficiarse tanto de dos prácticas semanales como los estudiantes más avanzados de hacer Yoga casi todos los días. La clave está en que la práctica de yoga sea algo habitual en tu horario semanal.

Yoga transformación corporal

Durante años, me he centrado en el uso de pesas y entrenamiento de intervalo para construir la fuerza y el músculo, mientras que la tonificación de mi cuerpo, pero siempre me he preguntado si el yoga era la pieza del rompecabezas que falta en mi rutina de fitness habitual.Después de todo, toneladas de celebridades juran por el uso de yoga para mantenerse en forma y sentirse relajado.Para ver si realmente me estaba perdiendo, decidí experimentar mediante la adición de al menos 15 minutos de poses de yoga en mi rutina de ejercicios durante 30 días seguidosAquí está lo que pasó cuando hice yoga todos los días durante un mes.

Aunque hay diferentes tipos de yoga, yo lo simplifiqué haciendo Vinyasa yoga, que consiste en encadenar varias posturas sin parar mientras te concentras en la respiración. Como soy novata en yoga, también consulté varios vídeos de YouTube, incluidos los de Adriene Mishler de Yoga With Adriene, que tiene una serie de «Fundamentos del yoga» pensada para principiantes como yo. Empecé intentando mantener una serie de posturas durante 45 segundos cada una: la montaña, el árbol, el arco de pie, el triángulo, el camello, la cobra, el arco, la estocada lateral, la silla y el águila, y cuando terminé me temblaban las piernas. Desde el principio, me costó trabajo y me sorprendió encontrarme empapada en sudor después de probar estos movimientos. Nunca me había dado cuenta de lo agotador que puede ser el yoga.

Yoga diario

Melissa Eckman (alias @melisfit\_) es una profesora de yoga afincada en Los Ángeles que encontró el yoga cuando su vida necesitaba un reseteo total. Lee sobre su viaje aquí y asiste a una clase virtual con ella en la plataforma de yoga en directo Yogaia de Manduka.

No lo hice de la forma más saludable. Pasé por periodos en los que era obsesiva; tenía que correr 5 km al día para sentir que estaba haciendo algo, y no comía carbohidratos. Luego me rendía y volvía a engordar. No encontraba mi ritmo ni lo que me hacía sentir sana y segura de mi cuerpo. (Esto es lo primero que hay que hacer antes de fijarse y abordar objetivos de pérdida de peso). En lugar de eso, me sumergí en la escuela y me licencié en contabilidad.

Cuando empecé a trabajar a tiempo completo en contabilidad corporativa, noté muchos cambios en mi cuerpo y en mi vida. No tenía mucha energía, no sacaba tiempo para hacer ejercicio y me sentía muy mal conmigo misma. Así que tomé cartas en el asunto e intenté comer un poco más sano durante el día para ver si me daba más energía. Entonces empecé a ir a Pure Barre, y me gustó tanto que iba todos los días y empecé a sentirme mucho mejor conmigo misma. Con el tiempo, se me acercó la gerente del estudio y me preguntó si quería enseñar barre. Yo trabajaba más de 60 horas a la semana y pensé que no tenía tiempo, pero me dijo que podía dar clases antes del trabajo a las 6 de la mañana, y decidí intentarlo.

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