Cual es el mejor yoga para tonificar
Asanas

Cual es el mejor yoga para tonificar

Ananda Surya
Ananda Surya

Yoga para tonificar vientre y muslos

A nadie se le ocurriría poner en duda que el yoga es estupendo para relajarse y que puede ayudarle a tocarse los dedos de los pies, pero sus beneficios no acaban ahí. Con tantos estilos diferentes, esta práctica milenaria puede potenciar el atletismo, aliviar el estrés e incluso ¡provocar relaciones sexuales más ardientes! Decide qué objetivo quieres trabajar y apúntate hoy mismo a la clase correspondiente.

Los principiantes pueden probar cualquier clase de nivel introductorio, pero si lo que buscas es una práctica detallada y orientada, elige iyengar. «No creo que nadie discuta que Iyengar es el ‘gángster original’ del yoga», dice Sara Ivanhoe, instructora certificada de Yoga Works y estrella del Kit de iniciación al yoga de Weight Watchers. «Su atención al detalle y la instrucción paso a paso han sido la base de la mayoría de los estilos actuales». Esta clase de ritmo lento incorpora accesorios como correas, bloques, almohadones y mantas para ayudar en posturas y posturas más precisas y desafiará su cuerpo de una manera segura y educativa, dice Ivanhoe. También es ideal para los yoguis más experimentados que están lesionados o embarazadas.

¿Se puede conseguir un cuerpo tonificado con el yoga?

Si quieres estar más tonificada, el yoga puede ayudarte. El yoga desarrolla la masa muscular mediante el entrenamiento de fuerza con el peso corporal, con las ventajas añadidas de mejorar la flexibilidad y aliviar el estrés. El tipo y la intensidad del yoga que practiques influirán en los resultados, así como, por supuesto, la constancia.

¿Cuánto tarda el yoga en tonificar?

Cuando se practica con constancia y bajo la guía de un instructor de yoga adecuado, se suelen tardar entre 6 y 12 semanas en ver los resultados, aunque esto varía de una persona a otra.

¿Hacer yoga todos los días tonificará mi cuerpo?

Así que, si te estás preguntando, ¿el yoga tonifica el cuerpo? La respuesta es sí, hacer yoga con regularidad esculpirá un cuerpo más tonificado. Los músculos se fortalecen y se definen mejor al realizar posturas de yoga que requieren fuerza muscular, lo que se traduce en un aspecto más tonificado.

Cuánto tarda el yoga en tonificar el cuerpo

En pocas palabras: una combinación de estiramiento y fortalecimiento puede ayudar a mejorar el tono muscular. Tanto el pilates como el yoga entran dentro de la categoría de ejercicios de «baja intensidad y estado estacionario». Este tipo de ejercicio es excelente en muchos sentidos.

El ejercicio de baja intensidad y estado estacionario tiene un bajo impacto en los huesos, las articulaciones y los ligamentos, lo que puede ayudar a prevenir múltiples lesiones, como la artrosis, la osteoporosis, las fracturas o los huesos rotos. Ayuda a desarrollar la capacidad aeróbica (resistencia) mediante un mejor flujo sanguíneo y transporte de oxígeno, lo que se traduce en un músculo cardiaco más fuerte y eficiente.

El ejercicio aeróbico permite al cuerpo descomponer los carbohidratos y las grasas para obtener energía. El ejercicio de bajo impacto, como el pilates y el yoga, es ideal para reducir la velocidad y hacer ejercicio a su ritmo de «recuperación», lo que también puede ayudarle a alcanzar sus objetivos más rápidamente. Las investigaciones sugieren que deberíamos realizar entre 3 y 4 sesiones de intensidad moderada de unos 30-60 minutos a la semana para mantener una buena salud cardíaca, pulmonar y muscular.

Teniendo esto en cuenta, es importante mantener un equilibrio entre los ejercicios adecuados para no agotarnos ni lesionarnos. Las ventajas del Pilates Clínico y el yoga son que permiten que el cuerpo siga fortaleciendo y estirando los músculos, a la vez que se realizan a una intensidad que probablemente no cause lesiones.

Yoga para tonificar el cuerpo principiantes

Cuando piensas en hacer yoga para perder peso (o más bien para perder grasa, si nos ponemos técnicos), ¿te preguntas si realmente funcionará o no? Porque, si es así, no está solo. La mayoría de las veces, cuando la gente quiere cambiar su composición corporal, piensa en entrenamiento de resistencia, burpees y ejercicios de cardio, y no… en la postura de la silla, ¿verdad? (Para que quede claro, esas son buenas formas de perder grasa corporal, sólo que quizá no sean la opción adecuada para ti, si eres yogui).

Bueno, no descartes hacer yoga para perder peso todavía. Si encontrar su flujo y la práctica de estiramientos de yoga es una de las maneras que le gusta moverse, podría ser una gran manera de perder peso bien, también. Hay más matices sobre la mejor manera de hacerlo, así como innumerables beneficios que van más allá de la composición corporal y el porcentaje de grasa corporal.

En resumen, sí. El movimiento regular y estar en un déficit de calorías centrado en los nutrientes es la clave para la pérdida de peso saludable y el yoga absolutamente puede desempeñar un papel en eso. Sin embargo, se trata de un proceso mucho más holístico que el simple consumo de calorías: Crea una conciencia más profunda de tu estado físico y mental, vinculando la respiración con el movimiento de las posturas (asanas)», explica la profesora de yoga Alexandra Baldi, fundadora de Compass Chelsea.

Yoga para un cuerpo tonificado

Entre quienes no practican yoga con regularidad, parece existir la idea preconcebida de que el yoga es un ejercicio fácil que se realiza únicamente para relajarse, pero nunca para sudar. Y aunque algunas formas de yoga requieren menos esfuerzo físico -como las posturas faciales o el yoga de la risa-, otras, como las clases de estilo Vinyasa o Ashtanga, son más rigurosas y ejercitan músculos que no sabías que existían. De hecho, uno de los beneficios del yoga es que es tan diverso como práctica, y entre todos los diferentes estilos y posturas, realmente se puede encontrar un entrenamiento para adaptarse a casi todos los estados de ánimo y objetivos. Una forma de abordar los entrenamientos basados en el yoga es crear una secuencia que se dirija a una determinada región del cuerpo, como las piernas, los brazos o el tronco. Aunque el fortalecimiento de todo el cuerpo es importante para la salud y la forma física en general, los entrenamientos centrados en una zona determinada permiten obtener beneficios más específicos y pueden corregir desequilibrios musculares en las zonas más débiles.

Tanto si te estás iniciando en el yoga como si eres un devoto de las clases de Vinyasa, incorporar posturas de yoga que se centren y fortalezcan los abdominales y el tronco será beneficioso para tu práctica de yoga y tu forma física general. Tener un núcleo fuerte no sólo puede ayudar a mejorar su postura y la salud de la columna vertebral, sino que también le permitirá ser capaz de pasar a poses de equilibrio más difíciles como la postura del cuervo, guerrero II, y la postura del árbol.

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