Postura del lagarto yoga beneficios

Variaciones de la postura del lagarto

La postura del lagarto es una maravillosa postura de yoga para estirar y liberar las caderas, los isquiotibiales, las ingles y los cuádriceps tensos. La mayoría de nosotros pasamos mucho tiempo sentados, lo que hace que los flexores de la cadera se tensen y se pongan de mal humor. La postura del lagarto es el antídoto perfecto, pero puede parecer intimidante si tus caderas ya están rígidas y agarrotadas. Aprendamos cómo podemos relajarnos y liberarnos en la postura del lagarto.

Los beneficios de la postura del lagarto para los niñosUsted puede haber notado que la mayoría de los niños pequeños son naturalmente muy flexibles en las articulaciones de la cadera. Cuando vemos a los niños pequeños moverse, caen muy fácilmente en cuclillas para mirar algo en el suelo o para recoger algo. En la edad adulta, muchos de nosotros hemos perdido por completo esta capacidad y nos doblamos desde la cintura, causando estragos en la parte baja de la espalda. Nuestro estilo de vida moderno es en parte responsable. Los niños pasan demasiadas horas sentados, primero en los asientos del coche y en los cochecitos mientras los llevamos de un lado a otro en nuestras ajetreadas vidas, y luego en sillas durante horas todos los días en el colegio. El exceso de tiempo sentado provoca rigidez en las caderas, isquiotibiales cortos y mala postura. La postura del lagarto proporciona un estiramiento intenso de las caderas y ayuda a los niños a mantener su movilidad y fuerza naturales a medida que se desarrollan. ¡Corramos y cantemos en la postura del lagarto!

¿Qué parte del cuerpo estira la Postura del Lagarto?

¿Qué es la postura del lagarto? La postura del lagarto es una excelente postura de estiramiento para los flexores de la cadera, los isquiotibiales y los cuádriceps. Integrar esta postura en tu práctica habitual de yoga mejora la flexibilidad de la cadera y fortalece los músculos de las piernas.

¿Es la postura del lagarto un abridor de caderas?

Utthan Pristhasana – La postura del lagarto puede ser un intenso abridor de caderas y puede crear alguna sensación intensa. La postura del lagarto es una buena manera de practicar una respiración constante y completa y de estar presente en el cuerpo, permitiendo que la postura haga lentamente su trabajo.

¿Dónde deberías sentir la Postura del Lagarto?

Sentirás un estiramiento en los isquiotibiales y glúteos derechos. Inclina las caderas hacia delante y hacia el suelo, sintiendo un estiramiento en el flexor de la cadera, delante del muslo izquierdo.

Postura de lagarto frente a postura de paloma

Nombre(s) común(es)Postura del Dragón o del Lagarto en inglés, Utthan Pristhasana en sánscritoMeridianosMeridianos del Riñón, Hígado, Bazo, Vesícula Biliar, Vejiga Urinaria y EstómagoChakrasPlexo Solar (Manipura Chakra) , Chakra Sacro (Swadisthana Chakra) , Chakra Raíz (Muladhara Chakra)ElementosAgua , Tierra y Fuego

La Postura del Dragón también se denomina Postura del Lagarto en inglés y Utthan Pristhasana en sánscrito. La postura se realiza en decúbito prono y es una postura de estiramiento en posición inclinada hacia delante. La asana del Lagarto también requiere mantener el equilibrio. Activa el plexo solar, el sacro y el chakra de la raíz, que son centros de energía. También ayuda a regular los doshas Pitta y Kapha. Esta postura controla y regula los tres elementos del cuerpo: Fuego, Tierra y Agua.

Utthan Pristhasana afecta a los meridianos del bazo, el estómago, el hígado, la vesícula biliar, la vejiga urinaria y los riñones. Esta asana ejercita los músculos de brazos, hombros, zona lumbar, bíceps, tríceps, abdominales, caderas, isquiotibiales, pelvis, rodillas, cuádriceps y psoas.

¿Por qué es tan difícil la pose de lagarto?

¿Listo para reducir la tensión de tu cuerpo? La postura del lagarto puede ser para ti. Con su estiramiento profundo que abre la cadera, utiliza una técnica de piernas separadas para ofrecer alivio, especialmente si estás sentado todo el día en el trabajo o en la escuela.

Como estamos sentados todo el día, la postura del lagarto o Utthan Pristhasana es un estiramiento ideal para abrir las caderas. Esta asana aumenta la amplitud de movimiento y la flexibilidad. Procede de la raíz de las palabras Utthan (estiramiento profundo) Pristha (nuca) y Asana (postura).

La postura en forma de lagarto es ideal para corredores, ciclistas o cualquier persona con las caderas rígidas o tensas. Aunque los principiantes pueden probarla, la postura del lagarto requiere cierto tiempo. Es una técnica de piernas separadas que abre las caderas, pero la postura concreta puede resultar difícil.

Prueba la postura del lagarto para estirar y abrir las caderas, los músculos inguinales internos y los flexores de la cadera. Además, la postura del lagarto es ideal para alargar la columna vertebral y abrir la pared torácica. También descubrirás que con esta postura puedes aprender a estirar y aumentar la amplitud de movimiento de los flexores de la cadera y los cuádriceps. La ventaja añadida es que los principiantes pueden intentar la postura del lagarto. Sin embargo, date tiempo para relajarte por completo y realizar un estiramiento profundo con la postura para evitar lesiones.

Beneficios de Utthan pristhasana

1. Empieza en la postura del perro boca abajo y adelanta el pie izquierdo entre las manos y ligeramente hacia la izquierda. 2. Baja las caderas, adelanta las manos y baja sobre los antebrazos. 3. Permanece en la postura del lagarto durante 30 segundos y repite con la pierna opuesta.

Concéntrate en la respiración, mira al frente, alarga la columna y junta los omóplatos. Siente el estiramiento en las caderas y la ingle, despacio y con cuidado de no forzar el cuerpo más allá de sus límites.

La postura del lagarto estira la zona de la ingle, abre las caderas, los isquiotibiales y los flexores de la cadera, fortalece las piernas y prepara el cuerpo para realizar flexiones de cadera más profundas. Esta postura también ayuda a revitalizar el cuerpo, estimula el metabolismo y alivia el estrés y la ansiedad.

Entrenamientos para la parte inferior del cuerpoEjercicio de piernas, glúteos y cardio con peso corporalTrabaja tus piernas y glúteos desde todos los ángulos con este entrenamiento de 29 minutos con peso corporal. Una rutina para la parte inferior del cuerpo y cardio que te ayudará a esculpir músculos largos y delgados y a quemar grasa corporal …