Práctica de Yoga Nidra (noviembre 2016)

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¿Qué es?

El Yoga Nidra es una importante técnica de meditación y relajación consciente que fue desarrollada por el Swami Satyananda Saraswati, adaptando y actualizando prácticas antiguas a nuestro tiempo.

¿Por qué practicar Nidra en Otoño?

Otoño, época de desprendimiento, de poder soltar todo aquello que  ya cumplió su función. De comenzar a retornar hacia nuestro interior, a sentirnos, a escucharnos….

Además se dice que una hora de práctica de Yoga Nidra equivale a 4 horas de sueño.

El estado de relajación profunda que se alcanza es altamente beneficioso a todos los niveles físico, mental y emocional. Reduce por ello el estrés y la ansiedad.

Nos ayuda para aprender a meditar.

Nos aporta lucidez que nos va a permitir afrontar las situaciones y conflictos de la vida cotidiana.

Aumenta nuestra creatividad.

Nos conduce progresivamente al despertar de la conciencia.

¿Cómo realizaremos la sesión?

1º Movimiento corporal que nos permitirá preparar el cuerpo para la sesión.

2º La práctica de Yoga Nidra o Relajación Consciente. Será guiada en todo momento. Permaneceremos en quietud y esta nos va a permitir trascender los pensamientos, a través de una observación directa  y compasiva, aceptando aquello que se presente aquí y ahora. 3º Permaneceremos en mediación, sintiendo nuestra mente en paz y armonía.

4º Salida progresiva de la práctica compartida.

¿Cuándo?

El viernes 11 de Noviembre, de 19:30 a 21:00 hr.

¿Quién puede practicar Yoga Nidra?

Cualquier persona puede practicar Yoga Nidra.

Si padeces de estrés y/o ansiedad.

Durante el embarazo.

Si tienes una enfermedad crónica y quieres aliviar dolores.

En procesos de deshabituación de diferentes adiciones.

Altamente beneficioso en enfermedades psicosomáticas.

Toda aquella persona que quiera recibir los beneficios que esta práctica aporta.

Namaste.

Aportación

12 €