Yoga Nidra febrero 2016

¿Qué es?

El Yoga Nidra es una importante técnica de meditación y relajación consciente que fue desarrollada por el Swami Satyananda Saraswati, adaptanto y actualizando prácticas antigüas a nuestro tiempo.

¿Por qué practicar Nidra es especialmente beneficioso en Invierno?

El invierno es una época lunar, de frío, de silencio. Al igual que los árboles centran su energía en las raíces y en la sabia, notros vamos hacia nuestro interior y tomamos mayor contacto con nuestras emociones. También pueden surgir  miedos. Todo ello es una posibilidad que nos está mostrando el invierno para que, enraizados en la Tierra, caminemos hacia el Silencio Interior, tranquil@s, con calma, hacia nuestra Verdadera Esencia, Contemplando, manteniendo nuestra energía dentro, asentándonos ahí, Conscientes. El Yoga Nidra es una herramienta extraordinaria que nos ayudará para que la mente se aquiete y podamos realizar este camino.

Momento a veces, el invierno, de especial vulnerabilidad emocional, nos brida la gran oportunidad también de cultivar las cualidades de la compasión, primero con nosotros mismo: aceptándonos sin juicio, comprendiéndonos, atendiéndonos en nuestras necesidades… Esto nos permitirá ver que al otro, que también soy yo, le ocurre lo mismo. Y así comprenderle y ser compasivos también con él.

¿Cómo realizaremos la sesión?

1º Movimiento corporal que nos permitirá preparar el cuerpo para la sesión.

2º La práctica de Yoga Nidra o Relajación Consciente. Será guiada en todo momento. Permaneceremos en quietud y esta nos va a permitir trascender los pensamientos, a través de una observación directa  y compasiva, aceptando aquello que se presente aquí y ahora. 3º Permaneceremos en mediación, sintiendo nuestra mente en paz y armonía.

4º Salida progresiva de la práctica compartida.

¿Cuándo?

El sábado 13 de febrero, de 19 a 20:30 hr.

¿Por qué realizar prácticas de Yoga Nidra?

Se dice que una hora de práctica de Yoga Nidra equivale a 4 horas de sueño.

El estado de relajación profunda que se alcanza es altamente beneficioso a todos los niveles físico, mental y emocional. Reduce por ello el estrés y la ansiedad.

Nos ayuda para aprender a meditar.

Nos aporta lucidez que nos va a permitir afrontar las situaciones y conflictos de la vida cotidiana.

Aumenta nuestra creatividad.

Nos conduce progresivamente al despertar de la conciencia.

¿Quién puede practicar Yoga Nidra?

Cualquier persona puede practicar Yoga Nidra.

Si padeces de estrés y/o ansiedad.

Durante el embarazo.

Si tienes una enfermedad crónica y quieres aliviar dolores.

En procesos de deshabituación de diferentes adiciones.

Altamente beneficioso en enfermedades psicosomáticas.

Toda aquella persona que quiera recibir los beneficios que esta práctica aporta.

Namaste.

Aportación

10 €

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